Neutrinos

Chystu
#1 por Chystu el 24/10/2017
¡Hola!

Pues otro tema más rollo espacial. No sé cuántas galaxias llevo visitadas ya... :fumeta: :tasmal:

El estilo, pues como siempre, no lo sé. Suelo poner Psychill, pero si alguien lo encaja mejor en otro estilo, es libre de comentarlo. Esta vez me he animado con cosillas nuevas, como algún reverse, filtros, guitarras que no suenan a guitarra, más graves, y muuuuucha reverb, jajajajaa...
Se agradece cualquier crítica.

¡¡Saludos!!

:birras: :birras: :tambor: :tambor:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
eDken_TX
#2 por eDken_TX el 24/10/2017
Hola Chystu, me gusta la música de tipo espacial, y creo que tu música suena bien. ^_^ Como consejo podría decirte que no abuses mucho de las reverbs porque pueden difuminar la mezcla, me imagino que le habrás metido un filtro pasa bajo/alto a las reverbs, es esencial para que las reverbs no ensucien la claridad de la mezcla.

Un saludo. :)
Subir
1
Bastard-Symphony
#3 por Bastard-Symphony el 25/10/2017
Me ha gustado, tiene un aire a Mass Effect, y eso es bueno.

Lo que no me convence es la pista de percusión. Si quieres hacer música espacial pura no le metas baterías analógicas noventeras, es mejor que prescindas de percusión convencional; todos los sonidos que has usado son de carácter analógico y cósmico ¿Para que usar entonces una batería que suena terrenal y a años 90? Podrías probar con sonidos percusivos de una naturaleza más "extraterrestre", busca percusiones analógicas extrañas y mételes un filtro Lo-fi, por ejemplo, y ve jugando con él, varíale el pitch, la freq, haz que sea una percusión "viva" y "alienígena". La que has puesto ahora es estática, monótona y aburrida porque has usado samples y no creo que sea el estilo adecuado para ello. Yo lo haría todo más analógico y orgánico.
Subir
1
Chystu
#4 por Chystu el 26/10/2017
#2

Sí suelo poner filtros dependiendo de la sensación que produzca. Aunque reconozco que hay veces que en ciertos instrumentos y sonidos, dependiendo del ajuste de la reverb, la dejo libre.

#3

Pues es que soy muy cutre, sinceramente. La percusión es de las cosas que más me cuesta trabajar. En otros temas sí que me he centrado más en ella, pero me resulta muy exigente aún y suelo pecar de simplón a nivel percusión. Y además, como bien comentas, soy fan de los años 80-90, y siempre ando atrapando algún sonido de la época.

Aún así, creo que el error más grave que cometo es la vaguería, mezclada con la impaciencia. Dar giros radicales, usar la percusión de manera imaginativa y diversa y no dejarme caer en progresiones minimalistas exige de mucha paciencia y conocimientos, por lo que suelo rendirme pronto y no acabo de mejorar mis mezclas. Espero que con el paso del tiempo vaya mejorando en este aspecto.

Os agradezco enormemente vuestros comentarios e impresiones. Tomo buena nota de todo ello.

¡¡Saludos!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo