Niebla de Horas Perdidas - Manoel Macía

  • 1
2006manoel
#1 por 2006manoel el 29/01/2007
Hola.

Enlace para este tema, a ver si os gusta:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero58-tema5840.html

Un saludo.

Manoel
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
loflipas
#2 por loflipas el 29/01/2007
Pues sí que me gusta, sí. Y mucho.
Tu música no es de una sólo escucha, es para ir descubriendo tras cada escucha lo que hay debajo de cada capa.
Tema diferente, bellísimo. Con un rítmica como sincopada y mucha atmósfera detrás. Me parece un pedazo de reflexión musical, con muchísima profundidad. Nada es demasiado evidente, ni evidente ni siquiera.
Gran pieza Manoel. Es dificil decir nada que yo considere que pudiera mejorarse, no sé. ¿Tal vez el final menos abrupto?

Podrías contar algo más de cómo nace el tema y sobre todo de cómo surge este arreglo tan personal.

Un saludo.
Subir
Mikeldi
#3 por Mikeldi el 29/01/2007
Hola Manoel:

Este tema me ha dejado un sabor de boca excelente.....vamos, que me ha gustado hasta el título. Suena etéreo; en algunas ocasiones tiene una pizca de regusto medieval,...en otras sabor a Oldfield, vamos, un cocktail de excelente sabor y una muestra más de tu sensibilidad y saber hacer con las seis cuerdas.

Un verdadero placer escuchar tus composiciones que, además, son para mi una fuente de inspiración para ver si consigo adentrarme en el dificil mundo de la composición de músicas instrumentales que cuenten historias sin palabras.......algo que veo muy dificil y que creo que tú dominas a la perfección.

Un Saludo

Vicente
Subir
DiegoC
#4 por DiegoC el 29/01/2007
pero que manera de producir material manoel!!
cantidad y calidad, eso si es difil de lograr , me encanta este tema, en realidad me gusta todo,es un balsamo... no se bien que decirte por que me repito siempre diciendote lo mismo
Grande Maestro !!! como disfruto de tu musica!!! :cascos:
Subir
2006manoel
#5 por 2006manoel el 30/01/2007
Alguien escribió:

Tu música no es de una sólo escucha, es para ir descubriendo tras cada escucha lo que hay debajo de cada capa.


Esto está muy bien visto, loflipas. Aquellos que me conocen desde hace años, saben que no es fácil comprender lo que hago. No lo digo yo, que mientras vivo el proceso de componer, ensayar, etc, estoy muy dentro y lo "veo". Esto ni es bueno ni malo, simplemente es mi forma de expresarme con la música y a veces es positivo pero otras me ha cerrado muchas puertas.
Me preguntas sobre como nació este tema. Bueno, el inicio fue la búsqueda desde la caja de ritmos, haciendo unas texturas que me motivasen algo. El punteo de guitarra fue construyéndose poco a poco y la armonía vino después. Lo importante de todo, sea como sea, es lo bien que lo paso componiendo. Disfruto mucho. La verdad es que nunca sé que va a pasar cuando me pongo con la guitarra, no suelo basarme en nada concreto.
Un abrazo.

Alguien escribió:

...consigo adentrarme en el dificil mundo de la composición de músicas instrumentales que cuenten historias sin palabras.......algo que veo muy dificil


Pues anímate, Mikeldi, porque te veo muy abierto a la música y eso es principal para ir cogiendo carrerilla. Comienza un tema y no lo abandones, pase lo que pase lo importante es que lo termines, luego ya tendrás tiempo de decidir si lo quieres o no. Esto aportará experiencia y poco a poco, con la sensibilidad que estoy seguro tienes, irás haciendo cosas muy interesantes. No me cabe duda.
Cuidate.

Alguien escribió:

pero que manera de producir material


La verdad es que, como he dicho antes, me encanta componer, disfruto mucho y eso es algo que seguro que a muchos, por no decir cualquier músico, os pasa. Afortunadamente en mi caso, tengo tiempo para ello, ya que no tengo otra ocupación, mi vida a ido derivando por esos derroteros. Pero claro, otra cosa es vivir de esto. Imposible. Están las clases que me ayudan a sobrevivir.
Yo te agradezco mucho que estés ahí, elmulo y espero que poco a poco lleguemos a ser amigotes.

Un abrazo.

Manoel
Subir
copeland
#6 por copeland el 30/01/2007
Vaya.....

tema interesante y diferente a los que te habia escuchado...
Base mas solo de guitarra....
SI que recuerda un poco a olfield.... he dicho recuerda... !!!
No obstante.. y referente a la base... algun pico , contrapunto.. crescendo... le falta ara agravar el contenido... Es sencilla y se agradece... pero.. hecho en falta algo...

Pero me gusta esta propuesta la tuya!

salu2
Subir
nunain
#7 por nunain el 30/01/2007
Curiosa atmosfera para curioso tema.
La base ritmica me despista un poco.
Yo cuantizaría un poco.
Original, desde luego :lol:
Subir
pericoo
#8 por pericoo el 30/01/2007
Me ha parecido impresionante. Talento y conocimiento. Si que es verdad que la base rítmica es complicada, pero creo que te mete de lleno en el tema. A mi por lo menos es parte de lo que me ha hecho casi flotar. Aunque también es cojonuda la parte en que no hay base...que llega la tranquilidad...para luego volver a ella con unos arreglos de guitarra más melancólicos.... Buff...una pasada de tema. Enhorabuena Manoel.
Subir
2006manoel
#9 por 2006manoel el 30/01/2007
Alguien escribió:

Es sencilla y se agradece... pero..hecho en falta algo...


Gracias por tu comentario Copeland. Está bien que pienses que podría haber otro tratamiento para este tema, eso denota una mente inquieta y es bueno.
Un saludo.

Alguien escribió:

La base ritmica me despista un poco.
Yo cuantizaría un poco.


Gracias por escuchar el tema y por tu comentario, Nunain.
No, no es cuestión de cuantizar nada, está hecho así adrede.
Primero compuse un patrón rítmico que me pareció interesante para lo que quería conseguir y después le apliqué un efecto del Eventide que es ciertamente curioso y está basado en un cierto delay random, o sea, incontrolable, que suelta su mala baba cuando le parece. Me pareció divertido y además siempre me gusta intentar salirme un poco de lo habitual. por eso, dicho efecto, que no es constante, es suceptible de ser aplicado a cualquier sonido detectado y a veces suena fuera de lugar, pero, insisto, es una decisión consciente.
Grabé cada uno de los componentes de la batería en pistas separadas: por un lado la caja, otra el bombo, etc. El efecto de marras lo apliqué a los demás sonidos que componen el total de la base rítmica.
Puede que despiste un poco, pero con un par de escuchas seguro que te situas ;-)
Un saludo.


Manoel
Subir
2006manoel
#10 por 2006manoel el 30/01/2007
Alguien escribió:

Si que es verdad que la base rítmica es complicada, pero creo que te mete de lleno en el tema.


Pues al hilo de lo que acabo de escribir en mi anterior mensaje, esa intención rítmica es consciente y habrá gente que le guste más o menos, lógico. No le tiene, ni puede gustar a todo el mundo; mi música no es para todo el mundo, si no estaría viviendo con más probabilidad de ello y no comiéndome los moquillos. Y ya son años. Como ocurre a cualquier músico que se precie, hay una necesidad de compartir y enseñar lo que se hace.
Compongo porque no puedo evitarlo. Como la mayoría de vosotros, ¿verdad?
Esa resignación por saber que más allá de donde estoy no voy a llegar, me da la libertad de arriesgar un poquito más.

Siento haberme enrollado, pero al fín y al cabo, este apartado se llama "Música a Debate" ¿no?

En fín, ante todo muchísimas gracias, Pericoo, por escucharlo y dejar un comentario tan positivo para mí.

Cuidate.

Manoel
Subir
TheFlowerKing
#11 por TheFlowerKing el 30/01/2007
Tremendo tema!

Había leído sobre ti en La Caja de Música... dónde se puede conseguir tu música?

Un saludo
Subir
2006manoel
#12 por 2006manoel el 30/01/2007
Alguien escribió:

Había leído sobre ti en La Caja de Música... dónde se puede conseguir tu música?


Sí, "La Caja de Música", buena gente hay ahí...Iniesta es un buen colega.

Puedes acceder aquí mismo, en Hispasonic, a muchos de mis temas:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... age=manage

He subido 18 temas, de los cuales 17 son míos, más una versión. Puedes descargarte casi todos, si quieres.
A finales de Febrero voy a sacar un CD y si quieres una copia, ponte en contacto conmigo por esas fechas (tienes mi privado aquí también) y te lo enviaré, gratuitamente, con todo el placer.

Gracias por escuchar y comentar, TheFlowerKing (bonito nombre ;-) )
Un abrazo.

Manoel.
Subir
SantiEscriva
#13 por SantiEscriva el 30/01/2007
Jo tio no tengo palabras para describir este tema, me parece soberbio en todos los sentidos, está en el nivel mas alto en cuanto a producciòn y composición. Mi más sincera enhorabuena
saludootes
Subir
Héctor Juanicó
#14 por Héctor Juanicó el 30/01/2007
¡¡Que buen clima tiene este tema Manoel!! Una armonìa preciosa y un toque super delicado. La percu me fascina, hecha con personalidad y para mi gusto, lo que necesita la canciòn.
Suena muy bien.

Un abrazo.
Subir
quark
#15 por quark el 31/01/2007
Me ha guatado bastante. Tal vez si que la percusión desconcierta un poco pero a la vez ayuda a dar esa atmosfera que no sabría describir :D . Tal vez tamién quedaría bien una voz para este tema, una voz susurrante o algo parecido....

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo