Nightmare, un poco más fuera de mi estilo

  • 1
yidneth
#1 por yidneth el 12/03/2008
Os dejo las letras y un link a myspace para evaluar el tema nightmare, me gustaría tener vuestras opiniones porque se decanta un poco de mi estilo habitual
música letra y producción/teclados: priscilla Hernández
guitarra eléctrica: gaston Iungman
Percusión electrónica, sintes adicionales: Héctor Corcín

incluido en el album Ancient shadows (que justo vamos a relanzar la semana que viene tras haber agotado la primera edición (he puesto un post en noticas arg) aunque seguramente haya sido una locura reeditar (deseadme suerte)

os dejo la letra que está inspirada en la PARÁLISIS DEL SUEÑO un trastorno poco conocido y que he tenido que sufrir en carne propia
+info sobre la parálisis del sueño y la hypnagogia
http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1l ... sue%C3%B1o
LETRA DEL TEMA TRADUCIDA AL CASTELLANO
http://yidneth.com/?pag=lyrics&song=nightmare

Y bueno el tema lo podéis oir aquí
http://myspace.com/priscillahernandez
y bueno os dejo un dibujo que yo misma hice del "monstruo de mi infancia" que incluí en el cd, el dibujo lo he hecho con acuarela
Imagen no disponible
espero vuestra opinión, es una canción un poco rara estructuralmente y tiene un componente muy teatral así que es mejor seguirla con la letra.
Para todas las personas con terrores nocturnos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 12/03/2008
Hola Priscilla:

Ciertamente se sale de tu estilo, por las guitarras que aparecen por ahí y por el estilo, pero es muy oscuro, incluso da miedo, osea que tampoco se sale del género gótico que te caracteriza.

Pienso que transmite muy bien la sensación de angustia que se tiene denoche muchas veces, esa sensación de que todos los problemas te parecen insalvables, que son un monstruo que viene a por ti y no puedes escapar de él hagas lo que hagas, que te tiene atrapado y no puedes moverte para escapar.

Que tengas mucha suerte con la reedición del disco, a ver si va tan bien como la primera edición.

Saludos.
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 12/03/2008
Gracias por escucharlo
la verdad es que ha sido un uf cuando he visto llegar el palé con las nuevas copias, con lo que costó vender las priemras con la escasa distribución que tiene, pero justo me quedé sin copias con varios festivales a vista, y bueno, quién no arriesga no gana. Creo que irán saliendo poco a poco! :) aunqeu tendré que forzar a mis amigos hahahah!! a comprarlo de una vez (es curioso como son los más cercanos los que siempre dejan comprar tu disco para última hora hahaha)
la verdad es que este trabajo me dio mucha ilusión y creo que todavía tiene cosas qué decir, sin embargo ahora toda mi cabeza está de lleno en el siguiente largo que será de corte bastante oscuro-film music

gracias por escucharla!
de veras ha sido una experiencia muy personal para mí este tema particular
y el guitarrista que lo tocó también sufre de sp (parálisis del sueño) lo que hizo la colaboración más especial
Subir
MIDI-Creator
#4 por MIDI-Creator el 12/03/2008
Yidneth,

¡Magnífico tema del género gótico!

Me encantó esta canción (al igual de otros temas que ya te escuchado...todos me han gustado)...tu voz y tu interpretación son de lujo!
La letra aún no la miro, pero en cuanto tenga un ratico la leeré.

P.D.
Me anexo a la lista de tus fans que están del otro lado del Atlántico :wink:

salu2
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 12/03/2008
Jo, gracias :) de veras
creo que la canción cambia de percepción o al menos sugestiona más con su significado, aunque como es bastante teatral supongo que se intuye bastante :)
Quizá no es de mis temas favoritos pero igual porque estoy acostumbrada a un poco menos de psicodelia hahaha, pero bueno me dió por ahí supongo que imbuída por la temática y una curiosidad es que aprendí a cantar al revés muchos pasajes en los susurros, que suenan al revés pero están cantados normal y bueno añadiendo detallitos aquí y allí, que apenas se perciben en el tema. Fue un infierno de mezcla y quizá no me quedé contenta del todo, pero bueno así se quedó y es un tema que quizá se decanta un poco de mi tónica habitual y por tanto me divierte. :)
Subir
Luis Zuñel
#6 por Luis Zuñel el 12/03/2008
Es un muy buen trabajo...quizas lo noto mas creativo que los anteriores...con mas recursos.....eso si....sigue siendo oscuro como a ti te gustan con lo cual conserva ese espiritu "darkness" que te caracteriza que le da coherencia al conjunto de tus temas. La guitarra esta muy oculta; así queda bien pero no se que tal quedaria con poco mas de volumen en algunas partes...cuestion de automatizar el volumen. Lo que si creo que seria bueno es subir esas percusiones que entran despues de esas respiraciones aceleradas...ese moento es de máxima tension y a eso contribuiria mucho la ritmica percusiva que es muy buena.

Enhorabuena por el trabajo!
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 13/03/2008
Gracias Nouta, hicimos lo que pudimos, probamos a subir las guitarras y la percusión en su momento pero tapaban la voz hasta no entenderse, al final pasamos varias premezclas a amigos y ellos decidieron, como ya está publicado nada puede hacerse.
Muchísimas gracias por escucharlo! :)
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 14/03/2008
he encontrado la web del guitarrista
grupo puja
http://myspace.com/grupopuja

también colaboró Carles reig en las voces susurradas :) que se me olvidó comentar
arreglos, producción y composición propia
pero master final de Héctor Corcín
Subir
VIBRA
#9 por VIBRA el 19/03/2008
me gusta conocer los intringulis de los temas que llevan toda una historia detras en la elaboración del mismo no conocia por ejemplo lo de la paralisis del sueño al leerlo me he acordado de un libro que compré hace poco en el mercado de sant Antoni ya que por las mañanas de los domingos se puede visitar comprando libros a buen precio ,el que entronca con lo de los cuerpos fisicos etereos astrales que creo que te puede gustar es del austriaco Rudolf Steiner sobre el tratado de la ciencia oculta o las claves de la evolución del hombre y el universo , acabo con esto comentandote que me ha parecido muy visual la teatralidad del tema en cuestión y bien engarzado musicalmente he pasado un buen rato leyendo visualizando tus dibujos y eso es de agradecer todo el trabajo que metes en cada tema
un saludo grandote
Subir
Belbo
#10 por Belbo el 20/03/2008
Hola Priscilla, me gusto mucho la composicion y tu interpretacion en particular, me llevaste a momentos vividos junto a Kate Bush y luego cuando se descompone ritmo y armonia, (la mejor parte a mi entender), me sobrrevolo una rafaga de tori amos, que por otra parte amo con todo mi ser, (ella no lo sabe aun jeje)
Eso contrasta bastante con los topicos que te suelen pegar, por tu estetica y el entorno de tus composiciones, eres una curranta y ademas muy talentosa, espero tu disco vuele, con esas alitas marca de la casa.
Subir
ARTURGISUS
#11 por ARTURGISUS el 21/03/2008
un gustazo escuchar tus temas, es un estilo que me gusta mucho.
todo lo que sea relajante me fascina.
un buen trabajo, las guitarras son un acierto.
los gemidos son un puntazo jejejejejej :mrgreen:
un temazo jefa, mucha suerte.
un abrazo.
=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 21/03/2008
Ostia Yidneth, a mi me pasa algo así algunas veces, sin regularidad, por suete son pocas, la mayoría de veces con resacas fuertes, no sabía que se llamaba parálisis del sueño y que era normal, en cierta manera cuando lo pasas 4 o 5 veces te deja de preocupar, excepto en el mismo momento, está claro.

La experiencia mia era esto, imaginaros que es por la mañana: te despiertas, intentas moverte y no me puedes, tienes los ojos abiertos y plena conciencia, en ese preciso instante notas que te ahogas y que no puedes mover los brazos, tu cuerpo no responde, ni siquiera puedes pedir ayuda ni hablar, pero el verdadero problema es que sigues ahogandote sin poder hacer nada, entonces empiezas a enviar impulsos a tu cuerpo a toda ostia pero no responde, intentas volver a intentar pedir ayuda pero no puedes hablar, en ese momento te estás muriendo, te lo planteas seriamente, y sigues luchando, luego paulatinamente, nada de de golpe, notas que puedes hacer micro movimientos pero tus brazos pesan como un jabalí, hasta que al final piensas que cojones te ha pasado.

Así es como me sentí la primera vez, es lo más cercano que he creido estar de la muerte en mi vida, y eso que en realidad lo he estado más, pero la sensación es acojonante de verdad, aunque sepas que es normal eso de no poder respirar te hace convencerte muy bien de que debes alarmarte.

Respecto a la canción, hay pocas canciones de ese estilo que me gusten, pero eso no quiere decir que no pueda reconocer que es un buen trabajo, y que sabe transmitir muy bien el motivo de la canción, empieza reconfortante y relajante y luego te lo estropea todo de golpe, y la angustía empieza a ser mayor cada momento hasta que peta. Justo como lo que acabo de relatar ahí atrás =D>

Coincido con Arturgisus en que el cacho de las respiraciones y susurros te da una grata sorpresa en medio de la canción, y hace posible dar el pequeño cambio de rumbo que toma la canción, recuperando por completo la atención en el tema.

Lo mejorable a mi gusto, después de los susurros, cuando empiezan las percusiones y los graves a saco, se le podría dar más presencia a la guitarra en algunos momentos puntuales, aunque luego la perdiera, para que quedara más caotico, aunque supongo que con lo apretado que está todo en ese cacho habrá sido una decisión de balance, ya que hay una de graves de la ostia y suenan muchas cosas. En relidad tiene que ser muy difícil de hacer y mezclar esa parte. Esto que digo puede ser causado porque escucho con los auriculares de mi novia, que son cerrados y de DJ, a ver cuando vuelva a casa si escuchando con el material bueno cambia la cosa.

Saludos a tope !
Subir
yidneth
#13 por yidneth el 23/03/2008
Belbo escribió:
Hola Priscilla, me gusto mucho la composicion y tu interpretacion en particular, me llevaste a momentos vividos junto a Kate Bush y luego cuando se descompone ritmo y armonia, (la mejor parte a mi entender), me sobrrevolo una rafaga de tori amos, que por otra parte amo con todo mi ser, (ella no lo sabe aun jeje)
Eso contrasta bastante con los topicos que te suelen pegar, por tu estetica y el entorno de tus composiciones, eres una curranta y ademas muy talentosa, espero tu disco vuele, con esas alitas marca de la casa.


Gracias justo se reestrena el cd esta próxima semana (aunque ya tengo las copias) estoy un poco asustada porque invertir en la reedición es duro, no tiene tanto tirón como un estreno, pero hay un par de festivales a vista y no tenía stock. Estoy luchando por sacar "the underliving" pero nos falta recursos, dinero, y todo para poder hacerlo, con suerte verá la luz a finales del 2009, pero para desestresar en Octubre o así sacaremos un adelanto y un single.
Alguna vez me han comparado con Tori amos, la verdad no la conocía, pero me parece que aunque es una música conceptualmente muy diferente a la mía, tiene una voz muy curiosa y es RARA cosa que es bueno, así que me lo tomo a cumplido. :)
Subir
yidneth
#14 por yidneth el 23/03/2008
ARTURGISUS escribió:
un gustazo escuchar tus temas, es un estilo que me gusta mucho.
todo lo que sea relajante me fascina.
un buen trabajo, las guitarras son un acierto.
los gemidos son un puntazo jejejejejej :mrgreen:
un temazo jefa, mucha suerte.
un abrazo.
=D> =D> =D> =D> =D> =D>


La verdad es que los dos (guitarrista y yo) teníamos el mismo problema así que fue fácil compenetrarnos en el tema. Fue una pesadilla mezclarlo ya que tenía muchas cosas sutiles que a penas se oyen, y luego al tener paneados en estereo tan acusados teníamos muchos problemas con las salida de fase, que tiene muchas a posta, un poco extremas, pero fue difícil llegar a un consenso medio.
No es de mis temas favoritos del disco, pero sí uno de significado muy personal y quise darle un ambiente muy teatral... argh tengo unas ideas chulas para el directo de esta canción... pero costarían mucho :( económicamente... es una pena
Subir
yidneth
#15 por yidneth el 23/03/2008
Rafa1981 escribió:
Ostia Yidneth, a mi me pasa algo así algunas veces, sin regularidad, por suete son pocas, la mayoría de veces con resacas fuertes, no sabía que se llamaba parálisis del sueño y que era normal, en cierta manera cuando lo pasas 4 o 5 veces te deja de preocupar, excepto en el mismo momento, está claro.

La experiencia mia era esto, imaginaros que es por la mañana: te despiertas, intentas moverte y no me puedes, tienes los ojos abiertos y plena conciencia, en ese preciso instante notas que te ahogas y que no puedes mover los brazos, tu cuerpo no responde, ni siquiera puedes pedir ayuda ni hablar, pero el verdadero problema es que sigues ahogandote sin poder hacer nada, entonces empiezas a enviar impulsos a tu cuerpo a toda ostia pero no responde, intentas volver a intentar pedir ayuda pero no puedes hablar, en ese momento te estás muriendo, te lo planteas seriamente, y sigues luchando, luego paulatinamente, nada de de golpe, notas que puedes hacer micro movimientos pero tus brazos pesan como un jabalí, hasta que al final piensas que cojones te ha pasado.

Así es como me sentí la primera vez, es lo más cercano que he creido estar de la muerte en mi vida, y eso que en realidad lo he estado más, pero la sensación es acojonante de verdad, aunque sepas que es normal eso de no poder respirar te hace convencerte muy bien de que debes alarmarte.

Respecto a la canción, hay pocas canciones de ese estilo que me gusten, pero eso no quiere decir que no pueda reconocer que es un buen trabajo, y que sabe transmitir muy bien el motivo de la canción, empieza reconfortante y relajante y luego te lo estropea todo de golpe, y la angustía empieza a ser mayor cada momento hasta que peta. Justo como lo que acabo de relatar ahí atrás =D>

Coincido con Arturgisus en que el cacho de las respiraciones y susurros te da una grata sorpresa en medio de la canción, y hace posible dar el pequeño cambio de rumbo que toma la canción, recuperando por completo la atención en el tema.

Lo mejorable a mi gusto, después de los susurros, cuando empiezan las percusiones y los graves a saco, se le podría dar más presencia a la guitarra en algunos momentos puntuales, aunque luego la perdiera, para que quedara más caotico, aunque supongo que con lo apretado que está todo en ese cacho habrá sido una decisión de balance, ya que hay una de graves de la ostia y suenan muchas cosas. En relidad tiene que ser muy difícil de hacer y mezclar esa parte. Esto que digo puede ser causado porque escucho con los auriculares de mi novia, que son cerrados y de DJ, a ver cuando vuelva a casa si escuchando con el material bueno cambia la cosa.

Saludos a tope !


TIENES PARÁLISIS DEL SUEÑO,
la parálisis del sueño también está relacionada con la narcolepsia (no de beber sino como enfermedad) y otros desórdenes, así que el alcohol, la resaca hahaha o la privación del sueño también pueden causarla, por estrés corporal. Creo que en el youtube se pueden encontrar algunos videos de una entrevista que me hizo una radio inglesa de glastonbury al respecto, para bien o para mal tengo uno de los peores casos diagnosticados en los noventa, pero como dices, te acostumbras e incluso le sacas provecho (e inspiración). Hay quién le toca ser sonámbulo, y hay quien tiene sp... son caras opuestas de un desorden del sueño. Pero no es una enfermedad, sólo un síndrome.

Gracias, como ya indiqué antes probamos a subir las guitarras, dejaba de entenderse la voz y los susurros de atrás, que bueno, tienen su historia propia, de hecho cuando acaba el disco se pueden oir solos sin la música para tratar de "pillarles un poco" lo que dicen. Tuvimos que llegar a un consenso de cosas para que se transmitiera la historia, y subimos todo lo que pudimos hasta que se hizo entendible (ni siquiera tomé yo las decisiones a este respecto sino se hicieron varias premezclas y se pasaron a nativos a ver cuánto podían entender). Es una canción como dices para oir en auriculares, apaga la luz y pontelos, cambia bastante.En esa parte hay más de 60 pistas en juego, fue una "pesadilla" como el mismo tema. Y casi nada es para oirse sino para que llegar subliminalmente.

de veras gracias a todos por el feedback!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo