Ya te he leído en otros hilos eso de la "extremización general", Carmelo, pero es que no sé qué esperabas, es lo más normal en tiempos de crisis, así surgió el punk en su día y otras tantas cosas.
De hecho, lo que a mí me extraña es que no haya habido un resurgimiento a lo bestia precisamente del punk y otros estilos análogos (o quizá sí lo ha habido y yo no me he enterado), y sinceramente, ya era hora, por que vamos, los politicuchos se podrán quejar de esto cuando dejen de usar la retórica y el sofismo a todas horas y trabajen para el bien de la sociedad y el pueblo, no con el objetivo de salir reelegidos engañando, otra vez, a base de retórica y sofismo mientras contentan a los 4 lobbies para mantener el poder mientras están arriba, dando como resultado algo que se parece cada vez más (si es que se podía parecer todavía más y esto no es más que el resultado de, no un empeoramiento) a un despotismo ilustrado encubierto o a una república romana sin Césares ni Silas.
Cuando estas cosas terminen, si es que lo hacen algún día, habrá que suavizarse, mientras tanto radicalizarse un poco no le va a hacer mal a nadie, que alguna bofetada habrá que pegar, o algún puñetazo en la mesa, vamos digo yo.
Bueno, que me ha dado por decirlo aquí en este hilo así que perdón por el offtopic
Saludos.