¿Con qué nivel debe grabarse una mezcla entera a cinta?

  • 2
Lenny
#16 por Lenny el 22/07/2023
Alguien escribió:
Por ejemplo: Sabias que al registrar un máster en cinta quedará un registro único e irrepetible?


Claro, por eso se hacían distintos volcados y luego se quedaban con el que mejor sonaba

Hay un dato caso curioso en la historia de la música grabada y es que en el primer disco de King Crimson cometieron un error a la hora de calibrar la grabadora o esta no estaba en buenas condiciones para hacer el volcado por lo que se supone que la mezcla final se grabaría con un mal resultado, pero ocurrió que fue este volcado erróneo el que mejor sonaba de todos los que realizaron, era bellamente imperfecto, logrando ese álbum un sonido único que no se ha podido imitar hasta la fecha.



Alguien escribió:
Esto también pasa con los registros multipistas. Cada pista (cuando trabajas con un multipistas de 24 dos pulgadas) tiene un comportamiento distinto, y esta es la razón por la que cuando ya tienes experiencia grabando, sabes que registrar en las distintas pistas.


Si, esto se puede comprobar con esta emulación para Nebula de la Studer J37, la famosa grabadora de los discos de The Beatles:

https://www.timpetherick.co.uk/downloads/j37/

Posee cuatro canales, te das cuenta que algunas cosas suenan mejor en unos que en otros

Alguien escribió:
Pero “normalmente”, gente que no ha trabajado en su vida con magnetofones y cintas magnèticas, dice que “tal” efecto es “igual” que la cinta. Alucinante, no?


Hay infinidad de multitracks de canciones del discos del pasado por la red donde se puede apreciar esto sin haberlo vivido in situ
Subir
OFERTASVer todas
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
  • -11%
    Arturia Minilab 3
    85 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo