No consigo grabar audio de VST con M-audiio 2496 y cubase 4

Triponchi
#1 por Triponchi el 08/07/2009
Buenos días,
Soy nuevo en el foro y os agradecería ayuda... estoy un poco despistado :wink:
Acabo de empezar a usar Cubase 4 y me encuentro ante un problema que no se resolver.
Trabajo con trilogy,ezdrummer y guitar rig, mi objetivo es elaborar bases para luego incorporar mi guitarra.

Llevo varíos días intentando grabar en una pista de audio un instrumento VST (en concreto ez drummer y trilogy) , tengo dos equipos diferentes un portatil con m-audio audiophile USB y un PC con M-audio delta 2496 PCI.
Escucho los instrumentos VST, pero no consigo grabar en la pista de audio.

He activado y desactivado la monitarizacion directa y no graba ni llega audio a la pista de audio.
He cambiado en el control panel casi todas las opciones y nada.No hablo muchio ingles y en la base de conocimiento de la web de m-audio no encuentro informacion
Por casualidad con la tarjeta interna del portatil una realtek curiosamente si graba el audio :shock: de los VST
He conseguido grabar audio de mi guitarra a traves de la entrada fisica de mi tarjeta.

¿Estas tarjetas son incompatibles con cubase 4 o es que estoy haciendo algo mal?
Si me podis hechar una mano mi mujer me lo agradecerá, empiezo a hechar humo :mrgreen: .
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 08/07/2009
¿Pero como intentas grababar audio a traves del EZ Drummer y el Trilogy? Esque creo que no te he entendido...
Subir
Triponchi
#3 por Triponchi el 08/07/2009
Hola igual no me he explicado bien, trilogy y ezdrummer los utilizo como instrumentos VST en cubase,pero no consigo volcar lo que suena en una pista stereo de audio.No es que los use para grabar audio .
Lo que uso es el cubase 4 ,

He generado un proyecto en el que en cada instrumento virtual le asigno una pista midi y una de audio estereo (para posteriormente poder aprovechar estas pistas en un estudio profesional)

Gracias por responder
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 08/07/2009
Pues entonces lo que deberías hacer es hacer bounces de esas pistas (exportarlas). Por ejemplo, puedes usar la opción "Exportar mezcla de audio" muteando el resto de canales salvo la pista que quieres exportar. Luego no tienes mas que volverlas a importar al proyecto. No se si habrá alguna manera "al aire" pero creo que no. Igual mi solución es algo chapucera pero debe funcionar.

Saludos
Subir
Triponchi
#5 por Triponchi el 08/07/2009
Gracia por la respuesta,

El problema es que no puedo exportar algo que aun no se ha grabado :cry: ,y lo que me ha hecho comerme mas el coco es que con la tarjeta del portatil interna lo hace (entiendo que como tu dices "al aire") pero esto me crea inconvenientes .... con el ezdrummer mas o menos puedo trabajar ,he de salir del cubase, hacer el cambio de tarjeta de la m-audio a la realtek interna... ademas no puedo disparar el trilogydesde mi controlador midi...
me cuesta creer que las dos tarjetas m-audio no graben audio de los instrumentos VST , y si lo haga la inbterna del portatil #-o
Estoy convencido que debe ser algo d ela configuracion pero no doy con ello.
a ver si se asoma al foro algun guru que trabaje con M-audio que me pueda hechar una mano :wink:
Subir
ultraperro
#6 por ultraperro el 08/07/2009
Triponchi escribió:
Gracia por la respuesta,

El problema es que no puedo exportar algo que aun no se ha grabado :cry: ,y lo que me ha hecho comerme mas el coco es que con la tarjeta del portatil interna lo hace (entiendo que como tu dices "al aire") pero esto me crea inconvenientes .... con el ezdrummer mas o menos puedo trabajar ,he de salir del cubase, hacer el cambio de tarjeta de la m-audio a la realtek interna... ademas no puedo disparar el trilogydesde mi controlador midi...
me cuesta creer que las dos tarjetas m-audio no graben audio de los instrumentos VST , y si lo haga la inbterna del portatil #-o
Estoy convencido que debe ser algo d ela configuracion pero no doy con ello.
a ver si se asoma al foro algun guru que trabaje con M-audio que me pueda hechar una mano :wink:


¿Que pones como entrada en las pistas de audio?

Aun asi no entiendo lo de que aun no se ha grabado :roll: . Voy a intentar resumir... Tu quieres grabar (supongo que desde algun teclado midi) a través del EZ Drummer y el Trilogy, y que eso, a su vez, se grabe en una pista de audio (una cada instrumento o los dos en la misma??). Si es eso lo que quieres hacer, que diferencia hay entre hacer eso o que una vez tengas el midi en Cubase, lo exportes a audio con los VSTi asignados??
Subir
Triponchi
#7 por Triponchi el 08/07/2009
Bueno parto de la base no conozco el programa todavía,pero he estado intentando hacer lo que me dices aunque no lo entiendo y no consigo exportar audio, te agradezco mucho tu ayuda. :wink: desconozco el proceso que propones

El tema es que tal y como yo concibo el proyecto,con exdrummer de momento he trasladado los grooves a una pista de midi o de instrumento hasta ahí, ok,el problema viene que a esa pista midi le asigno el ezdrummer como instrumento VST
He intento grabar el sonido que escucho enlos cascos,
Lo mismo con el Trilogy lo disparo atraves de ni guitarra midi, pero no consigo volcar el audio a una pista de audio
Le doy al play, activando la grabacion en una pista de audio y no grabo nada... solo silencio, se escucha a través de los cascos... hay señal en la pista de instrumento o midi

Acabo de pinchar una DIGI 002 con drivers asio para windows, y tampoco lo consigo.
Entiendo que hay algo en la configuración del cubase que no soy capaz configurar,
El problema es sencillo en el planteamiento pero para mi complicado en la solucion.
Igual tendría que haber hecho la pregunra de otra forma.

¿Como grabais la señal de audio de un instrumento VST en una pista de audio?
Por que igual mi planteamiento es erroneo #-o

Por que yo entendia que era sencillo,simplemente activas la grabación de una pista de audio vacia,simultaneándola con la reproducción de la pista midi o instrumento en donde has programado/volcado el midi ,al que le has asignado el instrumento VST.Asi lo hago pero no consigo grabar la señal de audio.
Nada sigo investigando...


En fin no se si me he explicado bien
Subir
ultraperro
#8 por ultraperro el 08/07/2009
Vale, creo que ya te entiendo. De todas maneras, lo que tu quieres hacer sobre la marcha se puede hacer perfectamente como te comentaba. Haz lo siguiente:

Crea las pistas midi correspondientes a la bateria y el bajo. Actívalas para grabación y graba sobre ellas, o inserta archivos midi externos, lo que necesites. Una vez hecho esto, ya tienes dos pistas midi grabadas, y asignadas a un VSTi. Si las reproduces verás que suenan, ¿no?

Pues bien, ahora seleccióna en el menu superior "Archivo->Exportar->Exportar mezcla de Audio" (al menos en el SX3, que es el que yo uso, es asi), lo cual sirve para exportar una mezcla de audio. Sin embargo, tu quieres cada instrumento por separado, así que puedes poner en modo "Solo" la pista deseada y exportarla. Recuerda que para poder exportar, primero has de ajustar los localizadores de comienzo y fin, que son unos triangulitos blancos en la linea de tiempo.

Creo que hay una opción que te permite exportar directamente cada pista, pero como no lo recuerdo te comento este método. Una vez hayas exportado lo que quieras, puedes añadirlo al proyecto usando "Archivo->Importar->Archivo de Audio", y así tendrás cargados los instrumentos en audio.

Aunque no estoy seguro del todo, creo que también se puede hacer "al vuelo" como tu pretendías. Prueba lo siguiente a ver:

Aparte de las pistas midi y las pistas de audio que creas para cada instrumento, crea también un bus auxiliar para cada uno (no recuerdo como era en Cubase, si Aux o Group...) en estéreo. Ahora ve a las pistas de los instrumentos virtuales, y asigna las salidas al bus correspondiente. Después, has de ir a las pistas de audio en las que quieres grabar y asignarles como entrada el bus. Pruebalo a ver si funciona, como digo no lo he probado en Cubase, pero en Pro Tools si he hecho cosas por el estilo.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 08/07/2009
Triponchi escribió:
Gracia por la respuesta,

El problema es que no puedo exportar algo que aun no se ha grabado :cry: ,y lo que me ha hecho comerme mas el coco es que con la tarjeta del portatil interna lo hace (entiendo que como tu dices "al aire") pero esto me crea inconvenientes .... con el ezdrummer mas o menos puedo trabajar ,he de salir del cubase, hacer el cambio de tarjeta de la m-audio a la realtek interna... ademas no puedo disparar el trilogydesde mi controlador midi...
me cuesta creer que las dos tarjetas m-audio no graben audio de los instrumentos VST , y si lo haga la inbterna del portatil #-o
Estoy convencido que debe ser algo d ela configuracion pero no doy con ello.
a ver si se asoma al foro algun guru que trabaje con M-audio que me pueda hechar una mano :wink:


A ver triponchi, lo primero es que si una tarjeta de audio funciona de cierta forma no implica que todas tengan que funcionar igual, asi tambien con los programas, si te acostumbraste a que la integrada grabara de cierta forma es mejor que lo olvides y comiences a entender la logica de funcionamiento de la 2496. Para saber como hacer las cosas debes leerte el manual de Cubase y de La tarjeta, aunque en realidad esa tarjeta no tiene mucha ciencia. Lo segundo es que hace unos dias respondi una pregunta similar, asi que puedes usar el buscador antes de hacer una pregunta lo mas probables es que tu duda haya sido respondida.

Bueno, para que te quede mas claro te explico como se relaciona cubase con la tarjeta. Cada entrada o salida fisica de la tarjeta esta asociada a un canal dentro de un bus logico en cubase, la creacion de buses es dinamica, es decir tu puedes crear y eliminar buses de entrada o salida asociandolos a diferentes entradas y salidas fisicas. Cada bus puede tener diferentes configuraciones de canales, desde mono, hasta sonido envolvente. Para crear por ejemplo un bus estereo deberas enlazar dos de las entradas fisicas de la tarjeta a ese bus, ya que un bus estereo son dos canales y una entrada es un solo canal. Bueno teniendo esto claro, cubase registra el audio de cada entrada volcandolo a una pista, cuya candidad de canales dependera de si es estereo, mono o envolvente. Esta de mas decir que para una pista mono, debes crear un bus de entrada mono asociado a una sola entrada fisica, una pista estereo requiere un bus estereo y dos entradas fisicas.

Lo siguiente es que para grabar una pista MIDI directo a una de audio, lo que deberias hacer es rutear la salida de la pista MIDI a la entrada de la pista de audio, y para eso tienes dos opciones o colocas un cable fisico desde la salida de la tarjeta a la entrada o ruteas internamente por software, en cubase en realidad no se si se puede hacer eso por software, pero nunca he visto por aca que alguien explique como hacerlo, existe una opcion, que es utilizar un pligin que rutea canales de entrada y salida, el hilo donde se explica esta por ahi, tienes que usar el buscador para encontrar el hilo. La otra opcion es que la tarjeta te permita hacer ese tipo de ruteos, no necesariamente todas las tarjetas tienen por que permitirte hacer esto, yo tube una 2496 y no recuerdo de si se podia hacer ya me deshice de ella asi que tu podras saber mejor que yo ya que tienes el manual :mrgreen: . La ultima opcion y es la que todos usamos es la de hacer un bounce de la pista, en cubase 4 no necesitas ir al menu exportar, puedes hacer el boune directamente pero no recuerdo en que lugar estaba la opcion, vas a tener que revisar el manual de cubase tambien para averiguar como lo haces :mrgreen: . Solo tienes que mutear las pistas que no quieres que se transformen en un archivo de audio y dejar en solo el instrumento correspondiente, asi tendras una pista de audio para agregar a tu proyecto con el sonido de tu instrumento VST.
Subir
Triponchi
#10 por Triponchi el 08/07/2009
He probado la primera opcion que me propones y =D> =D> =D>
Estoy que me tiemblan las piernas de la emoción.
La segunda opción tiene que esperar no comprendo muy bien el mundo de los buses auxiliares.
Voy a empollar el manual y , el Domingo a ver si lo intento si lo consigo vuelvo a postear.

He visto q ue hay otra respuesta amplia sobre los Buses.
Disculpar pues use el buscador pero no consegui encontrar la información es el primer día que uso el foro y aun no lo domino bien

Gracias sinceras por las respuestas
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 09/07/2009
Triponchi escribió:
He probado la primera opcion que me propones y =D> =D> =D>
Estoy que me tiemblan las piernas de la emoción.
La segunda opción tiene que esperar no comprendo muy bien el mundo de los buses auxiliares.
Voy a empollar el manual y , el Domingo a ver si lo intento si lo consigo vuelvo a postear.

He visto q ue hay otra respuesta amplia sobre los Buses.
Disculpar pues use el buscador pero no consegui encontrar la información es el primer día que uso el foro y aun no lo domino bien

Gracias sinceras por las respuestas


Recuerda que también esta la opción de hacer el bounce, mas arriba te explican como exportar esa secuencia midi a audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo