Llevo mucho tiempo queriendo pasar viejas cintas de cassette a digital y hace como una semana empecé a intentarlo pero no hay manera de conseguirlo, no sé dónde está el fallo...
Lo que intento es conectar un cable RCA a jack 3,5. Conecto el RCA a los equipos de música (estoy probando con dos distintas por las dudas) y el jack a la conexión azul del PC, el ordenador la detecta correctamente, la elijo como predeterminada en grabación. Voy al Audacity, elijo como grabación la línea de entrada, empiezo a reproducir el cassette, se escucha correctamente a través de los altavoces de la propia cadena de música, en el PC no, y al dar a grabar en el Audacity la línea queda completamente plana, no detecta ningún sonido.
Tenía dos cables de estos baratos de RCA-Jack y probando los dos, en las dos cadenas de música, nada de nada, pensé que igual eran los dos cables y compré uno "bueno" y tampoco, que es ahora cuando me he animado a buscar ayuda externa tras no dar con la tecla... ¿Qué puede estar fallando?
La gracia de esto es que he podido probar todo con diferentes equipos y cables, he probado en dos ordenadores, con 3 cables distintos y con dos cadenas distintas; el resultando es el mismo, la línea plana, no entra ningún sonido al PC.
Adjunto dos fotos de las 2 cadenas y sus conexiones, a ver si pudiera venir por ahí...
Cualquier aportación será bienvenida. Muchas gracias.