NNR escribió:
Hola chic@s. Estoy con una mezcla q algun dia me tirare por la ventana (d cabeza porq vivo en un bajo).
Muy bueno.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola
NNR.
La verdad que no te entiendo bien pero aqui te dejo algunos consejos que utilizo yo, espero que te sirvan.
- Al mezclar creo una
pista o BUS en la que iran todos( o casi todos ) los instrumentos de la cancion que es en donde cargo una
reberberacion. Con esto consigo "pegar" todos los sonidos para que vayan todos de la mano.
- Reagrupar sonidos en BUSES. De bateria por ejemplo. MMmhh , pues el Bass con el Bombo, etc.
- Excitadores; no armonicos. Los llamo asi. Como puede ser el
Doubler con su Drum exciter,
crear un BUS con Metaflanger colocandolo a bajo volumen,..etc. Para hacer que baile un poco la mezcla y hacerla mas interesante. Importantisimo.
-
Humanizar los sonidos; tanto de bateria como de otros instrumentos que utilices en tu composicion. En
FL STUDIO, por ejemplo, en
PIANO ROLL-TOOLS puedes encontrar Randomizer-Humanizer que viene muy bien para que los golpes de bateria o de etc. no suenen siempre igual.
- El corte a 20 hz. Para eliminar "turbulencias".
-
Ecualizacion-Compresion-Limitador.
- Al final de la mezcla me gusta utilizar
MaxBass. Genera unos armonicos a toda la mezcla que aprecio un monton dandole potencia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y asi,.. se me escapan otros tantos pero estos son los mas importantes para mi.
Saludos y suerte!!