El principal reclamo visual del anuncio son las personas, que al ver pasar un coche a toda pastilla, levantan su dedo índice en señal de que el miembro reproductor del conductor está por debajo de la media, en un gesto que nada tiene que ver con no tener dos dedos de frente, sino que intenta asemejar el tamaño del más pequeño de los dedos con el tamaño del ya mencionado apéndice genital masculino. El director de la DGT estadounidense, John Whelan, ha comentado que la campaña está dirigida a convertir la velocidad en algo rechazado socialmente. “Para mi, la frase si corres... la tienes corta provocará que la gente imprudente se lo piense dos veces al apretar el acelerador” cuenta Whelan. Ante la controversia que puede generar el anuncio, Whelan dice que el anuncio tradicional que ponía de relieve el dolor y la muerte en los accidentes no es más efectivo que este. “Haremos lo que sentimos para que el mensaje calé”.
Por otra parte, el portavoz de la oposición en cuestiones de seguridad vial, Andrew Fraser, ha reseñado que una campaña que se centra solo en la imagen no funcionará: “Una campaña que califica que la virilidad de alguien es más pequeña de lo que piensa puede ser divertida, pero no cubre los aspectos primordiales, los de educar hacia la seguridad”."