ya, ya... lo he pensado, pero esque estoy desesperado, eso es lo que hago p´racticamente,, casi no uso protools porque el midi en PT no me acaba de convencer, y mezclar sin compensación automática de retardo (ADC) es un suplicio... sii, si, es el estandar y todo lo que quieran, pero el PT LE a mi me da un montón de problemas, hasta para sonorizar algún video me da "porcuuls", sin embargo con Nuendo (aunque para la edición prefiero PT), todo va como la seda, puede con todo, no se queja, exporta mp3, tiene 5.1 sin pagar ni un duro más, puedes ajustar el grid a frames, mezclas con ADC!!!, el tratamiento midi es genial...vamos todo son ventajas respecto a PT LE, ( el PT HD ya es otra historia...)
No se si ese será el problema, pero al trabajar con Nuendo en la mbox2, llega un momento en que se cuelga y no funciona más, ya puedo desistalar, volver a instalar o lo que sea, que solo formateando vuelve a funcionar. No tengo ni idea de informática y no se si será el driver asio de la mbox, o si algún conflicto con protools, o algo chungo del pc, pero estoy harto, ahora quisiera probar a hacer eso de solo instalar el standalone asio driver, porque he leido que usuarios de tarjetas de digidesign hacen esto mismo y ya no tienen problemas al usar otros secuenciadores...
Se que lo que tendría que hacer es vender la mbox2 ( o tirarla por la ventana), comprarme una RME y a disfrutar, pero es que de vez en cuando sonorizo algún docu para una productora de video, y claro, han escuchado por ahí que PT es lo mejorcito y bla bla bla...y yo no les voy a decir que no... Lo ideal sería poder usar los dos programas, hay mucha gente que lo hace sin mayores problemas, pero yo no puedo
Así que me gustaría probar a hacer esto del standalone driver y si tengo que hacer algo en PT ya lo instalaré...
Al final acabaré comprando otro ordenador y dejo en uno NUendo y en el otro PT...