No encuentro los drivers ASIO para windows, ayuda!

  • 1
torrent1
#1 por torrent1 el 27/09/2010
He estado buscando en la página de digidesign y n encuentro nada de los drivers standalone Asio para windows XP, todo son coreaudio para mac pero para Pc no encuentro nada...

Querría usar mi mbox2, pero no quiero instalar protools, quiero usarla solo con Nuendo, porque me dan muchos problemas los dos programas juntos en el PC, y así me doy un respiro del protools.

Una ayudita [-o<
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
_guiller_
#2 por _guiller_ el 27/09/2010
intentaste con los asio 4all¡?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 27/09/2010
torrent1 no te hacen ni puñetera falta los asio4all, lo que te hace falta es aprender a buscar los drivers Asio de tu mbox2 en la web de Digidesign, que no es ninguno de los 10 trabajos de Hércules precisamente :?
Subir
torrent1
#5 por torrent1 el 27/09/2010
Ey, gracias por responder, ya se que no necesito el asio4all, y sí, parezco tonto , pero en la web de digidesign no lo encuentro, en serio...

...vale, volveré a buscar, es que soy un analfeburro...
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 27/09/2010
De nada.
Por lo que he leído hace un momento, se instalan solos (plug&play).
Subir
torrent1
#7 por torrent1 el 27/09/2010
Gracias, yo lo que quiero es usar la mbox2 sin instalar PT, es decir instalar el driver asio standalone para windows. Se que se instala automáticamente al instalar PT, pero es que no quiero protools (aunque parezca tonto). En la web de digidesign sale para la mbox, el driver standalone coreaudio, pero es para MAC, yo quiero el ASIO, y por mas que busco no lo encuentro...

En el cd riginal que tengo de PT 7.4, viene ese driver que busco, pero me imagino que hadrá uno más actualizado. Tengo la versión 8 de PT, que me actualicé, pero ahí no viene al driver, solo para mac...

En fin soy un burro,¿ alguien sabe si hay un ASIO driver para mbox2, que sea posterior al que viene con el PT 7.4? ¿donde esta?

gracias
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 27/09/2010
¿ Y por qué no instalas PT para que te fcilite el driver para otros programas pero a él no lo usas ?.
De nada.
Subir
torrent1
#9 por torrent1 el 27/09/2010
ya, ya... lo he pensado, pero esque estoy desesperado, eso es lo que hago p´racticamente,, casi no uso protools porque el midi en PT no me acaba de convencer, y mezclar sin compensación automática de retardo (ADC) es un suplicio... sii, si, es el estandar y todo lo que quieran, pero el PT LE a mi me da un montón de problemas, hasta para sonorizar algún video me da "porcuuls", sin embargo con Nuendo (aunque para la edición prefiero PT), todo va como la seda, puede con todo, no se queja, exporta mp3, tiene 5.1 sin pagar ni un duro más, puedes ajustar el grid a frames, mezclas con ADC!!!, el tratamiento midi es genial...vamos todo son ventajas respecto a PT LE, ( el PT HD ya es otra historia...)

No se si ese será el problema, pero al trabajar con Nuendo en la mbox2, llega un momento en que se cuelga y no funciona más, ya puedo desistalar, volver a instalar o lo que sea, que solo formateando vuelve a funcionar. No tengo ni idea de informática y no se si será el driver asio de la mbox, o si algún conflicto con protools, o algo chungo del pc, pero estoy harto, ahora quisiera probar a hacer eso de solo instalar el standalone asio driver, porque he leido que usuarios de tarjetas de digidesign hacen esto mismo y ya no tienen problemas al usar otros secuenciadores...

Se que lo que tendría que hacer es vender la mbox2 ( o tirarla por la ventana), comprarme una RME y a disfrutar, pero es que de vez en cuando sonorizo algún docu para una productora de video, y claro, han escuchado por ahí que PT es lo mejorcito y bla bla bla...y yo no les voy a decir que no... Lo ideal sería poder usar los dos programas, hay mucha gente que lo hace sin mayores problemas, pero yo no puedo :cry: :cry: :? Así que me gustaría probar a hacer esto del standalone driver y si tengo que hacer algo en PT ya lo instalaré...

Al final acabaré comprando otro ordenador y dejo en uno NUendo y en el otro PT...
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 27/09/2010
Entonces descárgate los asio4all a ver si te solucionan la papeleta.
Subir
torrent1
#11 por torrent1 el 27/09/2010
mmm, pero el asio4all me da miedo, cualquier cosa que no sea de protools, con hardware protools problemas seguro...
Tendría que haber algún driver...

En fin provaré con el standalone que me viene con el cd de instalación del PT 7.4, pero he leido que a usuarios este driver no les ha funcionado...
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 27/09/2010
No tengas miedo de usar los 4all que se entienden con casi todo, lo único que tienes que hacer es seleccionar la tarjeta en ellos y ya está.
Pruébalos que no pasa nada.
Subir
torrent1
#13 por torrent1 el 27/09/2010
gracias toni, voy a probar a ver que tal, no pierdo nada, si funciona formatearé y trataré de hacer lo siguiente: Voy a instalar varios Win XP en varias particiones del disco duro. En un win pondré solo el PT, en otro win pondré Nuendo y el driver asio4all o el standalone que ya tengo, y un terceer win para usar internet y demas aplicaciones.

Teniendo en cuenta que soy un analfaburro de la informática, esto me costará sudor y lágrimas, pero si lo consigo,seré al fin feliz :wink: ... y sin gastar un duro, que es ante todo lo que más necesito ahora mismo
Subir
torrent1
#14 por torrent1 el 27/09/2010
=D> =D> =D> =D> bieeeen, el asi4all hace que Nuendo, que ya lo daba por muerto suene!!!!!!!!!

...peroooooo :cry: pero el asio4all trabaja con la tarjeta realtek del PC, no con la mbox!!!!! y en el panel de control del asio4all solo me reconoce la realtek...así que no puedo usar la mbox ... ¿como tengo que hacer?

De tadas formas con la realtek me da la cuarta parte de latencia que con la mbox... la verdad es que no me sorprende, esta mbox es mala mala... y esto de las latencias con otros softwares es de lo que más se queja la gente .
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 27/09/2010
Mucha faena creo yo...

La verdad es que las mbox 2 dan más penas que alegrías, la lástima es que tu no puedes prescindir de PT, si no hay tarjetas mucho mejores de igual precio y hasta más baratas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo