Mi uso principal es conectar en casa a 2 technics y pinchar tanto vinilo como digital (dvs), mezclo con vinilos tanto en analógico, como en timecode y también hago scratch para sesiones de estudio o para directos, pero para mi es casi obligatorio tener un buen crossfader (se que eso con un innofader/similar en cualquier modelo de mesa solventaría este problema) pero como también la uso para mezclar, en la xone 43c se me presentaba el problema del volumen en los fader. No es lineal, subes el fader desde 0 y sube de manera “lineal” hasta que llegas al 70% de potencia, donde la curva del fader cambia de manera brusca hasta el 100%, haciendo muy difícil ajustar la mezcla (a mi parecer), mas acostumbrado a otras mesas tipo “battlemixer” en los que puedes switchear esa opcion en el fader (lineal o porcentual, o como se llame ese horror de fader). Además, también quiero añadir que las entradas phono del mixer tienen una ganancia muy débil en analógico (supongo que no muy buenos preamp) y los vúmetros de iluminación “degradada” dejan mucho que desear...)
He usado en casa y mucho Vestax, Ecler, Allen&Heath y alguna que otra Pioneer (también había pensado en la serie Djm, pero nose, nunca me ha convencido).
La cosa es, con un badge de 800€ aprox. ¿que podría comprar que se ajuste a mí?
Busco poder mezclar y scratchear con la misma mesa, mejor 2 canales que 4, aunque no me importa mucho, al final el 90% de los casos uso 2 platos y casi siempre ando corto de espacio. También es considerable que lleve tarjeta dvs integrada y asi no tener otra cosa en el estudio dando vueltas, faders lineales o switchable y buena eq.
Supongo que si paso a la gama alta de Xone (92/96, mas la 92 para mi precio) o de otra marcas (he visto alguna Pioneer s9 en el mercado de segunda mano a ese precio y nada mal, tipo battle mixer pero al estilo de mezcla pioneer) la cosa cambiará, veo fader Penny en Allen y buenas cosas en Pioneer también, pero veo poca oferta, al menos en el mercado mainstream de marcas conocidas... ¿Que pensais?, ¿Merece la pena en este tiempo comprar un cacharro de esos por ese precio, o ahorrar un poco mas e ir a por un buen mixer analógico de toda la vida? Tipo MasterSound, Rodec, Formula One... Ese Taula 2 de Can Electric rotatorio ... Es una duda que siempre se me plantea cuando tengo que cambiar el mixer por este motivo... pero rápidamente mi cuenta me pone en mi sitio.
Un saludo y gracias de antemano!