Gracias mikolopez por tu estimada ayuda, que me ha servido de mucho.
Deduzco no obstante que cada “estilo” de música utiliza sus propios símbolos y que determinados signos, aún significando lo mismo pueden tener diferente aspecto.
Esto que puede ser para la mayoría de los que por aquí pululan, elemental, para mí todavía no lo es, porque llevo muy poco tiendo “peleándome” con el solfeo y todavía me tropiezo con símbolos que me dejan in albis.
Este es uno de ellos. Lo tengo en una partitura tres veces y si te fijas, estas barras oblicuas están divididas por una línea vertical que las atraviesa.
http://img141.imageshack.us/img141/8716/suspiros.jpg
De ahí mi confusión porque una vez terminada la edición de la partitura lo que pretendo es que Sibelius sea capaz de “cantarme” todas las notas, incluidos los signos...surgiéndome dudas cuando tropiezo con un símbolo que no encuentro como transcribir literalmente con Sibelius.
Esta tarde le preguntaré al maestro por qué demonios existen tantos diferentes símbolos para indicar lo mismo…en fin, mi intención de aquí a un tiempo es trabajar con Jazz que es lo que me gusta pero de momento, teniendo en mi horizonte musical, de momento, más oscuridad que luz, no tengo más remedio que lidiar con “La gracia de dios y Suspiros de España”.
Saludos