X
Especial

"Y no se hable más". Piano solo

• 1
damoru
por el 09/04/2025
EDIT: El link de arriba es el bueno! Video montado son el golpeteo de las teclas.

========

Pues... Que he vuelto a las teclas. Quién me lo iba a decir...

Y lo hago con esta composición corta, que muestra (desde mi punto de vista) una discusión de pareja que anticipa... Pues nada bueno :) 

Para mí significa mucho: el regreso al piano, que adoro, pero que hacía como 10 años que no tocaba. Ver que las manos aún van más o menos a donde quiero me llena de orgullo y satisfacción!!

A ver qué os parece. Gracias a los que le dediquéis 3 minutos de vuestra vida.

Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -51%
    Ueberschall Horn Section
    47 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
Albert Andreu
por el 09/04/2025
Pieza maravillosa! como juegas con el tema, como lo disfrutas y como va caminando melancólico por el piano, me ha venido a la cabeza Turina. Tiene un algo racial, un algo de arraigo. Me dan ganas de tocarla a mi. 

Felicidades compañero!! magnifica vuelta no de de donde, pero el piano siempre nos está esperando. Vayamos donde vayamos.  

PD: Por cierto, llevo 2 meses en el camino de gravar mis temas, y tu sonido me encanta. Me explicas como lo haces? directo al teclado, lo masterizas..etc. Es que me trae por el camino de la amargura las grabaciones. Solo sabía tocar el piano y no había caído que luego al grabar no suena como lo imaginas. 
Subir
1
EBO
por el 09/04/2025
Me encanta. En grado sumo. 

Han sido 3 maravillosos minutos de mi vida. Y no se hable más. ;)
Subir
1
maximo
por el 09/04/2025

Es conmovedor, verte tocar,
…la música también lo es.
Bienvenido, de nuevo, a la vida.
Tres minutos conmovedores.
Gracias por compartir.
Admirable.
Envidiable.
Tres minutos Reales.
Subir
D4v
por el 09/04/2025
#1   Precioso, y bueno o malo transmite lo que tiene que transmitir, no lo dejes nunca, es tu idioma.
Subir
D4v
por el 09/04/2025
Albert Andreu escribió:
Por cierto, llevo 2 meses en el camino de gravar mis temas, y tu sonido me encanta. Me explicas como lo haces? directo al teclado, lo masterizas..etc. Es que me trae por el camino de la amargura las grabaciones. Solo sabía tocar el piano y no había caído que luego al grabar no suena como lo imaginas

Hazme caso, ahora que has catado Reaper, Kontakt y Native instruments Noire, tus grabaciones tendrán otra dimensión, no es gratis, pero vale la pena y mas para la gente que tenéis esta sensibilidad al piano.
Subir
D4v
D4v
por el 09/04/2025
#2   https://www.youtube.com/watch?v=yOe4ntClvLI
Perdón por el OffTopic.
Subir
Caesar
por el 09/04/2025
Damoru..!!!.ver por aquí genios de la época dorada de Hispa siempre es una satisfacción y nunca decepcionáis.

Magnifica pieza y mejor interpretación.

Dicho esto...y como nota negativa, los golpes de las teclas en sus topes se oyen en demasía.

Me alegra verte de nuevo por aquí.

Sds.
Subir
damoru
por el 09/04/2025
#2 Hola! Gracias por escuchar y por tus palabras :)

El sonido, como ha apuntado alguien por el hilo, peca de estar contaminado en demasía por el golpeteo de las teclas. El vídeo está grabado sin piano a través del móvil (solo se oyen las teclas) y "digitalmente" (lo que estoy oyendo a través de los auriculares). Después mezclo ambas pistas de audio en una sola, que es la que se escucha en el vídeo. Me he pasado con el volumen del ambiente!! :D

El piano que suela es The Giant, de Native Instruments. Cada uno tiene su estilo de tocar, y por supuesto, su teclado. Y he encontrado en este pack un sonido de piano brillante si quieres, apagado, muy personalizable... pero que responde a la dinámica de mi Kawai y a mi forma de tocar como un guante. Para mí es fundamental para que me "apetezca tocar" encontrarme cómodo en estos aspectos. Cuando ambas cosas funcionan... puedo estar un buen rato disfrutando. 

Grabar no tiene mayor ciencia, aunque no "grabo" como tal lo que pasa por la tarjeta de sonido. Desde el secuenciador exporto la pista de audio a un mp3, con lo que se genera un archivo no en tiempo real. He probado a masterizar, pero no es lo mío, y perdía gran parte de la dinámica aplicando una compresión que a veces se agradecía, y a veces lo arruinaba todo. He preferido dejar el sonido en crudo.

Gracias de nuevo!
Subir
damoru
por el 09/04/2025
#9 Ains, aquellos años 2009, 2010... No sé si eran los dorados del foro, pero sí de mi "cosa musical", jajaja!! Increíble que te acuerdes!! Hace mucho que no me paso por aquí. Tengo un gran recuerdo de esta comunidad. 

Y, joder, sí. Suenan tanto las teclas como el piano en algunos pasajes. Lo he arruinado, verdaderamente :D. El porqué lo explico en el post anterior, y de todo se aprende!! 

Muchas, muchas gracias por escuchar y dedicarme un post. Tengo que ponerme al día por aquí. Ojalá la música haya vuelto a mí para quedarse!!
Subir
damoru
por el 09/04/2025

Jejeje... muchísimas gracias por invertir esos 3 minutos en mí. En serio, me siento honrado de que alguien diga tal cosa!!
Subir
1
damoru
por el 09/04/2025
#4 Con halagos así, me animas a seguir dándole a las teclas. Muchas gracias por tu tiempo!!! Me alegro de que te guste.
Subir
1
damoru
por el 09/04/2025
#5 Me ha encantado tu frase final!! Siempre digo que, "ejerza" o no, soy músico desde el tuétano hacia afuera, aunque me pague las facturas con otros menesteres. Muy agradecido por contar con tus oídos. Todo lo que comentáis es un estímulo. Con el que no contaba, además.
Subir
damoru
por el 10/04/2025
Resubido el vídeo sin el golpeteo de las teclas :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo