#139 La utopía nuclear entro en pausa hasta que se termine de desarrollar la fusión controlada, cuando se logre (probablemente en 80 años) habremos llegado ahí.
O sea que nos podremos dar una vuelta por la galaxia, vale, que me criogenicen y me metan en una cápsula, junto con dos macizas becarias de la NASA.
Yo sólo creo que hay una cosa muy cierta: los recursos son escasos y se seguirán encareciendo conforme la población crece y CHina e India suman grandes masas a las clases medias bajas.
Pero el problema central es el consumo que en en occidente esta totalmente fuera de control y el resto del mundo va corriendo a adoptarlo.
Dejamos el auto, reducimos el consumo de carne a 1 o dos veces a la semana, cambiamos de teléfono y computadora cada 10 años, y todo se fabrica con mejor calidad y las cosas podrían funcionar mucho mucho mejor, con mucha menos energía, agua y suelo.
En el fondo siento que estamos en un momento crucial donde la humanidad se inclinara por un mundo tipo distopico totalmente desastrozo para la mayoría que llevará a más guerras. Mejor no tengo hijos...
en burbuja habia un post que entre flameos forococheros varios explicaban bastante bien la situacion y tenia sentido por lo que aportaban...
fue un golpe, o intento, a rusia con ayuda de los emiratos pero rusia uso parte de su reservas de dolares para recomprar su propia moneda y que así no se hundiera del todo el rublo...
de ahi la locura del fracking que los que invirtieron en el se han llevado una ostia importante por nuevas regularizaciones...