Muchas gracias de antemano.
No me responde la transmision midi en el pc
Muchas gracias de antemano.
OFERTASVer todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Bueno no estoy seguro, porque siempre me funcionó antes. Yo no he tocado nada en la configuración de windows ni nada de eso. Lo único que me ha pasado es que de repente ha dejado de llegar la señal midi(o al menos eso es lo que creo. En el panel control>dispositivos de audio, me dice que funciona parfectamente y que no presenta problemas y en los programas de sintes está configurado el MPU-401 como dispositivo de entrada midi. Yo creo que está todo bien configurado; un amiguete informático me ha comentado que tal vez alguna otra aplicación se ha adueñado de ese puerto y por eso los sintes no lo pueden utilizar.
Venga, muchas gracias por la ayuda y a ver si lo logramos.
Venga, muchas gracias por la ayuda y a ver si lo logramos.
Carga un secuenciador tipo cubase y prueba a enviar señales midi desde un teclado externo para ver si tienes entrada de señal. Evita lo de usar sintes como standalone.
Lo que dice tu amigo tiene su sentido pero en la práctica es poco habitual y creo que no es eso pero necesito que hagas más pruebas. Prueba también si tienes salida MIDI y el MPU te lo registra.
Salu2
Lo que dice tu amigo tiene su sentido pero en la práctica es poco habitual y creo que no es eso pero necesito que hagas más pruebas. Prueba también si tienes salida MIDI y el MPU te lo registra.
Salu2
Ya he probado y, efectivamente, el cubase me proporciona salida MIDI y el teclado externo la recibe y suena. Así que ya empiezo a ver la cosa algo más negra porque me da que va a ser el cable. No obstante, espero que con tu ayuda se pueda solucionar si el cable estuviera bien. Turquize, espero tu respuesta y nuevamente gracias.
Bueno, el cable que tengo es de los son dos cables que van a un único conector para el puerto del joystick del pc, por lo que uno de ellos es obligatoriamente de entrada y el otro de salida. De todas formas los he cambiado como me dices y nada de nada. Tengo salida midi desde el pc al teclado externo,pero no al revés. Te agradecería mucho que me siguieras sugiriendo posibles soluciones. Muchas gracias turquize.
Muchas gracias turquize. No hace falta que te molestes tanto como para venir a Navalcarnero. Vamos a ver, yo creo que el problema no es del teclado que uso normalmente (korg tritón) porque también ocurre lo mismo con un pequeño teclado yamaha que también tengo. He probado con los dos y da igual. Además, si le doy salida al triton y entrada al yamaha y a la inversa, las transmisiones entre ellos funcionan perfectamente. En cualquier caso, tengo pensado formatear el disco duro en breve porque ya tiene demasiada "mierda" así que, por ahora, y si no se os ocurre algo para dar con la solución, lo dejaré como está y en unos días veré si instalando todo desde cero logro que funcione. Muchas gracias otra vez.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo