He descubierto algo. Tengo que cambiar el dispositivo de salida del sintetizador software midi ( actualmente la tarjeta de sonido Realtek C97) a la Firewire, el problema es que desde el administrador de dispositivos de windows no me deja.
¡Alguna idea?
por que no anulas la tarjeta on-board si ya tienes la M-Audio?
geefe.
Probablemente tu tarjeta no pueda reproducir midi por sí misma, tienes que elegir otro dispositivo como instrumentos virtuales o el emulador midi.
saludos peludos
si es como la terratec,no reproduce midi,porque no lleva sonidos propios
Si, creo que no trae banco de sonidos midi, asi que como dice meidei tendras que bajarte algun vst para cargar soundfonts..
Vamos a ver. Me pierdo un poco con vuestras respuestas, aunque gracias.
Los sonidos que dispara el midi se disparan por un sintetizador software que incluye windows, directX o algo asi, y el problema es que necesito configurarlo de tal manera que no suene por los altavoces del portatil (por mi tarjeta), sino por la firewire. ¡Y no se hacerlo!
¿Cómo dices que puedo desactivar la tarjeta "on board" ,geefe?
Gracias
No, hombre, no es necesario reproducir los MIDIs por la AC'97 y sacarlo con un cable de audio. Lo puede hacer directamente con la M-Audio.
Para ahorrarte dolores de cabeza y configuraciones, lo más fácil es que desactives la AC'97 desde la Bios.
Tampoco hace falta usar VST'is de reproducción de soundfonts ni nada, aunque eso permite cargar bancos mejores que los que incluye Windows.
Simplemente se trata de usar como generador de sonidos MIDI predeterminado el "Sintetizador GM por tabla de ondas de Windows" y rutear el audio hacia la salida de la M-Audio con su panel de control o el del programa que utilices.
Para desactivar la tarjeta, solo tienes que ir al administrador de dispositivos, y la que quieras desabilitar, boton derecho, propiedades y abajo en uso del dispositivo deshabilitar, despues tendras que ir a las opiciones de sonido y poner tu M-audio como tarjeta principal, tambien para midi.
Gracais por las respuestas, ahora tengo que probarlas a ver que consigo.
Muchas gracias otra vez, ¡de verdad!