No suenen las campanas

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2007
Pues eso, que por las quejas de un vecino (uno solo, por lo visto) ya no dejan que suenen las campanas de la iglesia de La Concepción, muy muy cerquita de donde yo vivo. Y claro, la calle está triste, sin el típico sonido de los cuartos, la media hora, las campanadas a cada hora..... parece que falta algo.

El denunciante, al que tanto le molesta el ruido de las campanas, es un "reconocido" poeta de la ciudad. Curiosamente casi bajo el campanario hay un busto de otro poeta, que en su día dedicó unos versos precisamente a las campanas de La Concepción.

Esta tarde he oído algo..... me pega que se han cabreado y las han vuelto a conectar (claro, ahora todo va informatizado). A ver si las dejan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 13/12/2007
Jajaaajjajaa.....qué mal humor el de ese poeta :D

Pero pensándolo bien....suena cada 15 minutos? [-o< Yo creo que no basta con apagar el sistema. Habría que dinamitar la torre :D
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 13/12/2007
Bueno, aquí en Amsterdam durante un par de meses estuve en una habitación que estaba cerca de una iglesia y te aseguro que de romántico tiene bién poco, ya que sonaba SIEMPRE, es decir , por la noche también, así que si en verano, que aunque parezca mentira hay días que hace bastante calor sobre todo si vives en un último piso , dejas la ventana abierta para dormir , y si algo te despertaba por la noche parecido a un ruido de lata con reverb, y sonaba 4 veces, sabías "felizmente" que eran las 4 de la mañana .. y si sonaba una vez, era la media de vete a saber que hora .. un peñazo.
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 13/12/2007
Yo vivo muy cerca de un campanario y os aseguro que agobia mucho, mucho. Sobre todo en verano cuando tienes las ventanas abiertas. Suena cada cuarto de hora, de 8,00 a 23,00. Encima son dobles, pimmmm, poooommmm. Imaginaos para, por ejemplo, grabar unas voces :roll:

Acabo de calcular 388 campanadas diarias, sin contar la "cancioncita" de las 12,00 y la de las 18,00. Aparte de otras tantas de un campanario un poco más lejano que va unos segundos retrasado respecto al primero. Problemas de latencia...

Al principio me rayaba mucho, pero al no haber solución aparente me obligué a que me gustara su sonido. Ahora me gustan, a ratos... :evil:

En mi anterior casa escuchaba ruido incesante de coches y de vez en cuando a la tuna. Prefiero esto.
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 13/12/2007
años setenta, todavía durante el régimen (yo no estaba ni en proyecto). Acababan de construir la iglesia que había enfrente de casa de mis abuelos maternos, y al cura no se le ocurre otra cosa que hacer sonar las campanas un domingo a las seis de la mañana.

Mi abuelo, que andaba bastante pachucho ya (murió de cáncer a los 60 años) sale al balcón, un viejuco ataviado sólo con una luenga barba blanca y unos calzoncillos "boxer", y sus gafas. De esta guisa el abuelo abrió los brazos en jarras y soltó un "¡despertad, cristianos!" que se enteró todo el barrio.

desde entonces el cura y los subsiguientes empezaron las campanadas a horas más racionales...

historia totalmente verídica. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

mi abuelo era la caña :D
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 13/12/2007
GunMonkey escribió:
Yo vivo muy cerca de un campanario y os aseguro que agobia mucho, mucho. Sobre todo en verano cuando tienes las ventanas abiertas. Suena cada cuarto de hora, de 8,00 a 23,00. Encima son dobles, pimmmm, poooommmm. Imaginaos para, por ejemplo, grabar unas voces :roll:

Acabo de calcular 388 campanadas diarias, sin contar la "cancioncita" de las 12,00 y la de las 18,00. Aparte de otras tantas de un campanario un poco más lejano que va unos segundos retrasado respecto al primero. Problemas de latencia...

Al principio me rayaba mucho, pero al no haber solución aparente me obligué a que me gustara su sonido. Ahora me gustan, a ratos... :evil:

En mi anterior casa escuchaba ruido incesante de coches y de vez en cuando a la tuna. Prefiero esto.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :fiesta:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo