Este teléfono esta muy chulo, pero no lo puedes comparar con el Iphone. Si tomas de referencia del Iphone, el Google maps, conversor, etc. Te estás fijando solo el 1 % del teléfono. Además, de que estas aplicaciones, también la tienen muchos otros teléfonos. Por cierto, la brújula es un punto, para los planos peatonales.
El Iphone, tiene muchiiiiisimas aplicaciones, que es lo que le dan vida. Hay muchos moviles que ahora son la leche, pero ahora mismo, es en lo que más supera a estos.
Cosas, en las que destaca el Iphone.
- Soltura del SO (Symbian está de puta madre, pero se han quedado anclados, hace un par de años)
- Sensor de gravedad (en el Nokia, solo está configurado, para un lado)
- Brújula: aunque parezca una tontería, no me quiero imaginar, la de aplicaciones, que le den uso a esta, en un futuro.
- Itunes: dispones, de muchísimas aplicaciones, reunidas en un mismo sitio, sin tener que estar buscando por toda la red.
- Plataforma de juegos, creciendo: empezó poquito a poco, pero se ha convertido en el objetivo de muchos programadores de juego, ya que los precios son muy asequibles para los usuarios y tienen un parque muy grande de hardware, con excaso índice de piratería.
- Pantalla multitouch
- Pantalla capacitiva: solo responde con los dedos. Esto para mí, es una ventaja.
Cosas que destacar del Nokia.
- Seguramente, dure más la batería que en el Iphone
- Como comentas, su resistencia. Que aunque pueda ser una opinión susbjetiva, si que te dolería menos, si se cae el Nokia al suelo, que el Iphone. Lo que está claro, es que Nokia, ha demostrado la durabilidad de sus aparatos, durante muchos años. Su especialidad, teléfonos, sencillos y resistentes!
- La plataforma de juegos de Nokia, es cojonuda, pero muchos de los juegos, siguen adaptados, al formato vertical de N-gage, cosa que es un problema, para sus actuales móviles, que son horizontales. Esto es un problema, que están solventando poco a poco. Aunque ha bajado un poco, respecto a la subida de los juegos en Iphone, hay que reconocer, que es una buena propuesta por parte de Nokia.
- Las opticas que montan los Nokia, para ser de móviles, suelen ser bastante buenas, incluso en móviles de gama baja. Para hacerte fotos "durante el día" con mucha luz, cumplen su funcion, punto. No le pidas más.
- Si te gusta investigar, Symbian OS, te dará juego para rato. Es muy versatil y tiene muchísimas aplicaciones, aunque a diferencia del Iphone, estas estan distribuidas, por todo internet (una pena) Aunque en Softonic, encontrarás gran parte de ellas.
Creo que has hecho una buena compra, aunque el ejemplo de el Iphone, no sea el adecuado.
Yo babeo por la llegada del Palm Pre, pero me tira para atrás, su salida con Vomistar y la ausencia de una App en condiciones, ya que se están haciendo los primeros tanteos, pero todavía le falta y hay que reconocer, que Palm, no es Google, que sigue subiendo como la espuma. Palm es una moneda por el canto, que no sabes hacia donde va a caer. Lo mismo resurje de sus cenizas, que se hunde para siempre y el Pre, será recordado por "lo que pudo ser" Hay muchos avances con su SDK, a ver como evoluciona.
Ufff, que friki soy, Dios!!!
En cuanto a lo del Wifi, a mi me ha pasado con mi móvil en casa. Será cuestión, de cambiar el típo de seguridad que tengas. Si es WEP, pon WPA y viceversa. Tendrás que entrar en la dirección del router y configurar, donde pone "Wifi, Wireless o algo parecido"