¿x00760 suena "mejor" que 007760? Habría que ver el contexto del tema, de dónde viene ese acorde y hacia dónde va. Muchos acordes suenan "mal" sacados de contexto pero cobran todo su sentido inmersos en una pieza. No hay acordes que suenen "bien" ni acordes que suenen "mal", hay acordes mal y bien metidos.
Gracias por las respuestas.
Voy a intentar concretar un poco más los acordes. Realmente me equivoqué poniendo 007760, porque es cierto que hay cuerda que casi ni las toco. Es cierto, creo que en el generador puse X07760. Este acorde en el piano, y en general en la canción suena incluso bien con Dm, pero claro cuando hice el tema tocaba siempre Dmadd9 y me parecía que tenia un matiz diferente.
El otro que parece ser un Badd11, en el piano casi que también suena bien con un B, pero con el bajo en F#, no sé si me explico. Las notas de este serían X04440.
Y el ultimo, que es un D7..tengo un problema tela de raro.El acorde que toco, para que se vea mejor, es XX0212 esto es un D7, si subís este acorde hasta el 4º traste, es decir, poniendo cejilla en el 3º se supone que es un F7, pero en el piano...no sé, puede estar entre el Cm6 y el F7 que decia el generador.
Este último acorde me ralla bastante porque yo cambio entre G y F7 (si esq fuera F7), y digamos que entono bien la canción, si lo hago con cejilla en el 2º tamb...y así, pero si transporto hasta dejarlo sin cejilla es decir variando entre E y D7, suena fatal la melodía...no sé algo rarisimo. No sé si la cejilla en los otros tiene que ver...no creo, pero bueno.
Le echaré un vistazo a lo de armonía porque estas cosas siempre me traen de cabeza.
Espero que los acordes queden un poco más claros.
Gracias.
P.D.: Los acordes Dmadd9 y Badd11 van en el mismo tema, y F7 iría en otro a parte. Si hace falta pues concreto la sucesión
El acorde X04440 sería un B11, no un Badd11, con el bajo en A, o sea: B11/A.
El segundo acorde: XX3545 es F7.
F9 (que es F7 con la novena) es enarmónico a Cm6 pero en este caso es un acorde dominante en posición D. Muchas veces, la nomeclatura del acorde tiene que ver con la función armónica de éste; posiblemente este acorde actúe como dominante, por lo que es mejor marcarlo como F7 y no como Cm6(no5)/F (que es mucho más lioso y posiblemente obvie la función del mismo).
la guitarra tiene sus cosas con el tema de los acordes
muchas veces quedan notas al aire que son dificiles o imposibles de meter dentro de la estructura del acorde, y se forman acordes que un pianista jamás metería (y eso es una de las cosas mas lindas que tiene)
muchas veces yo entiendo esas notas como notas de color, o "adornos" de los acordes
Bueno, pues la primera sucesión es:
002210 Am
x07760 Dmadd9
002210 Am
x04440 B11
Por eso dije que son acordes basicos transportados sin cejilla. lo que no sé bien distinguir hasta que cuerdas se golpean.Creo que por lo general las 4 ultimas son las que predominan.
Para el otro, la sucesión es
366533 G (No sé si hay alguna forma de indicar la cejilla, ya os digo hay cosas que no sé...pero es un G de toa la vida con cejilla en el 3er traste
333545 F7 En este no sé si debería ser la X33545 como me comentaban por ahi, lo que quiero indicar es la cejilla en el 3er traste.
Ya más, no hay.Los fallos que veais al escribir los acordes, si me los corregís mejor, porque el Am lo mismo no se escribe así y falta alguna X, o cualquier otra cosa.
Saludos