En lugar de Floral leí Follar, venia preparado para dar una clase magistral respecto al arte de follar, pero al parecer tendrá que quedar para otro hilo.
#3
Jajajajajajaja "venia preparado" jajajaja
Una orla de toda la vida, pero vectorizada.
#9
Esa es una versión muy cortita.
#11
Es un comentario superficial, tópico.
Tuve matrícula de honor en Barroco con Pérez Sánchez, si, el hermano de aquel famoso árbitro de balonpié, y Director del museo del Prado.
Empecé comentando que estas artes decorativas (que tienen en Madrid un museo) han sido objeto de estudio en las universidades en los últimos treinta años (agotamiento de los asuntos característicos, nuevos enfoques, muchas tías, preferencia de temas vírgenes por los doctorandos y otras causas), es ahí, en los diccionarios de términos artísticos, y en la tratadística renacentista, algunos prontuarios de ebanistería, escultura o joyería de los ss. XVIII y XIX en el arte clásico, vocabulario que debería exigirse, por lo menos un poco, en vez de tanto inglés, que encima se aprende como el culo, donde hay que buscar.
Las hojas de acanto son un matojo medíterráneo, es un motivo naturalista que se uso excelente orden corintio y en el helenismo, esto es de cajón.
Otras plantas sí pueden tener un simbolismo (la corona de laurel, las hojas de Olivo, que recuerdan a Atenea, fundadora de Atenas, que plantó un olivo en la Acrópolis, el último, el actuaL, replantado por la Reina Sofía).
Se habla del barroco de una forma superficial, bueno, como de todo.