Nord Electro 5D o Yamaha Motif XS

Consulta
kronitos
#1 por kronitos hace 2 semanas
Hola que tal amigos, Tengo la posibilidad de comprar un Nord electro 5D 61 o un Yamaha Motif XS, para agregarlo como segunda tecla, ya tengo un Kronos 2, por lo cual no me interesa el secuenciador, hago pop - Rock, baladas, blues, jazz. Me interesan los sonidos del Motif, pero por otro lado nunca tuve un Nord y se que es muy bueno para directos, a parte lo que mas me gusta es la librería gratuita y crear también mis propias muestras, pero el Motif se que es un tanque, aunque nunca tuve uno pero lo eh escuchado. Que opinan, si alguien tuvo los dos cual me podrian recomendar, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture hace 1 semana
#1

Tengo un Nord Electro 5D 61, pienso que es un teclado más orientado a sonidos de pianos eléctricos que a una workstation. Es cierto que tiene la parte de sampler, pero los parámetros para jugar con los samples son muy limitados. Sinceramente, yo no pillé el nord por los samples, aunque entiendo que en algunos momentos puedan ser interesantes y sacarte de algún apuro, pero no esperes mucha calidad de ellos. Los sonidos de pianos son bastante convincentes, sobre todo si bajas la versión XL de su banco de sonido, sin embargo el espacio de memoria es limitado y si bajas los sonidos de más calidad (por tanto ocuparan más) tendrás que hacer el compromiso de guardar menos sonidos en el teclado. La memoria no es compartida, así los sonidos de pianos tienen un espacio asignado y los de samples tienen otro. Los órganos son emulados por software interno y son igual de convincentes que los pianos, para estos no tendrás que hacer ningún tipo de compromiso ya que están todos integrados en el firmware.
La parte de efectos, puede darte mucho juego tienes prácticamente todo los tipos de efectos basicos para añadir, no son como un pedal propiamente dicho, pero hacen bien su cometido.

Yo en general estoy bastante contento, pero porque solo lo quería para los sonidos de piano, y para mi cumplen con lo que queria. Desde mi punto de vista, nivel de construcción del teclado, me parece bastante sólida también. Aunque no tienes muchos parametros para manipular, quizás solo en la parte órgano, y los efectos que son compartidos, es cierto que lo tienes todo a mano, teniendo así un interfaz muy inmediato para manipular cualquier cosa. Tiene también la capacidad de ser bi-tímbrico, pudiendo tocar dos partes de alguna de la combinación de sus motores de samples, órgano o piano. Yo esto no es algo que use mucho, pero oye, de algun apuro saca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo