quiero comprar un piano para estudiar en conservatorio y a la vez me sirva para directo (compongo hace años).
He acotado tres pianos stage que me interesan, descarto los demás (aún pareciéndome el mejor el MP11 de Kawai lo descarto por el peso,
no quiero más de 20 kilos) Los tres pianos son Nord Piano 2 (el 3 esta demasiado caro) Sv1 Korg y CP4 Yamaha
Tras examinarlos sin duda veo que el mejor para lo que busco es decir para estudiar y a la vez tener un sonido clasico de piano en directo es el CP4 de Yamaha
Sin embargo me encuentro con un problema, un tercio de mis composiciones son para piano tipo ragtime y me gusta mucho el sonido saloon tack o honky En los demos del Nord lo encuentro (aún me gusta más el llamado saloon piano de Nord que el honky) pero el problema
es la bajisima POLIFONIA del Nord y Korg para últimos cursos de conservatorio veo más apropiado el CP4 con 128 Polifonia.
Si pudiera encontrar el efecto tack o honky muy antiguo (como el "saloon" de NORD) voy de cabeza por el CP4 de Yamaha pero en los videos de Youtube no escucho ese sonido.
Se puede conseguir con algún efecto en ese mismo teclado?
Gracias por anticipado