Realmente me resulta bastante complejo mezclar los elementos de una orquesta sinfónica, pero realmente me está gustando y mucho.
Espero vuestras opiniones de este humilde iniciado a la Orquestación.
https:/www.hispasonic.com/musica/el-norte/17934
involucrado escribió:Hola Munera!!
Sinceramente suelen no gustarme las cosas orquestales de los hispasónicos. Sólo por el estilo "europeo", por esa cosa..., bueno, es difícil definir qué. Sé que no es apropiada la palabra que utilizo (europeo), no se me ocurre otra. En fin...Digo que más allá de ésto me parece una muy buena composición. Muy trabajada y agradable excepto algún que otro susto, platillos mediante...
Bueno, eso, un saludo!!
xxattan escribió:me parece una copia del tema de la pelicula ''La Fuga''...
Ludwigvan escribió:Caramba, Fernando, me has sorprendido muy gratamente. Sé que ultimamente estabas empezando a trastear con orquestas, pero me parece que para ser un tema primerizo en el estilo está realmente bien.
Me gusta la composición y como manejas la orquestación. Me gusta especialmente como utilizas el piano, alguna vez te he dicho que me gusta mucho tu estilo con este instrumento.
En fin, uno no espera de alguien que prueba en un estilo nuevo que alcance un nivel así.
Respecto al sonido los samples suenan bien y de calidad, aunque si me permites te daré un consejo: limita la velocidad midi de los samples.
A diferencia del pop en la orquesta no es ningún valor añadido ganar decibelios sino todo lo contrario; tener un RMS alto significa (como me parece a mí que pasa en este tema) que algunos instrumentos se vuelvan pelín chillones en los agudos, demasiado presentes.
Si analizas temas orquestales, aunque sean BSO americanas, verás como la mayoría tienen RMS medios de -25 o -30DB, muy por debajo del pop. Bueno, todos menos Zimmer, jeje, pero es lo normal. Sólo la orquesta en tutti con todos los instrumentos tocando en fff, con percusión, alcanza el nivel de una grabación pop, y con el enorme rango dinámico que tiene una orquesta significa que una parte pp está tranquilamente 30 db por debajo o más.
Si coges este mismo tema y a cada pista le pones un 20% de velocidad midi menos (o más...) creo que el tema mejorará bastante. Y conseguirás alejar un poquito la orquesta, que se note mejor el gran espacio que necesita para tocar. A parte de que (es una opinión personal...) pienso que todas las librerías pecan de que a partir de 80-90 de velocidad incluyen unos armónicos entre 2-5K realmente desagradables que no son nada realistas, pues esos armónicos son producto de grabar con el micrófono pegado al instrumento y no de una escucha natural a unos metros, en la que desaparece este sonido a gato al que le pisas la cola.
Pero vamos, esto no quita ni un poco para que sea un gran tema. Enhorabuena!
Abrachos
Mikeldi escribió:Hola Munera:
Primeo he de decirte que yo de este estilo desconozco practicamente todo, pero por si te interesa mi opinión de simple oyente te la doy. Creo que el tema es simplemente cojonudo ya que sin centrarte en la épica BSO nos muestras un trabajo en el que destaca el sentimiento melódico, ya que para mí este es el gran problema de muchos trabajos que escucho en este género............ es decir, que se centran más en los pasajes lleos de percusiones resultonas y coros de Orcos malvados que en enseñarnos una MELODIA CONDUCTORA Y SUGERENTE, y aquí para mí has logrado el objetivo de llegar donde un compositor debe de llegar.
En cuanto al sonido............. pues francamente creo que a este tema le quedan muchos detalles para llegar al nivel que otros presentan, peeeeeeeeeeeeeeeeero, eso para mí es supersecundario ya que sin sonar a Vangelis, le da sopas con onda a otros temas aquí presentados que suenan casi a Orquesta sinfónica, ya que TIENE ALMA.
A destacar para mí, el piano ( es acojonante) y para borrar ( la trompetilla..........sugierocambiar por otra cosa)
Por cierto, no te olvides de la Alhambra ni de cantar jajajajajajaja
Un abrazo
Vicen
Guguel escribió:que bonito tema, de pelicula jajaja ademas teniendo todas esas cosas de las bandas sonoras los timbales, los platillos, pizzicatos y no se, en general todo suena genial. es mucho trabajo hacer una cosa asi con un ordenador y samples pero hay que admirar lo que se puede hacer,no se si es tu primer tema pero pareces un experto jajaja, asi que enhorabuena
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo