SPORT escribió:
sin intención de desviar del tema, pero me cuesta entender como usáis esos plug ins para remplazar a los amplis de verdad. lo digo porque todavía no he escuchado un plug in que remotamente se acerque a un ampli decente y eso que no soy guitarrista.
ya, pero yo si soy guitarrista, y te aseguro que soy un especimen unico, anti valvulas total...
pero no por las valvulas, es que mi sonido lo saco mejor de otras cosas...
he tocado en mil conciertos donde te ponian un valvular y apañatelas como puedas, yo siempre solia ir con mi pedalera seteada y tal...ni de coña ha sonado nunca como a mi me gusta...
en el trastero de mis papis tengo tanto un par de amplis de valvulas, fender y marshall, como otro par de amplis a transistores que me sirvieron mucho mejor cuando tocaba en directo como los peavy...
lo que pasa es que los guitarristas somos unos egoistas y unos tiquis misquis y queremos todas las frecuencias para nosotros solitos...
hace unos años ya probaba los vamps y los line6 y esas cosas que entonces estaban muy bien para simular amplis y tal...
pero hoy en dia la diferencia es abismal, directamente abismal...
para directo no conozco ninguna burra mejor que un huges and kettener triamp a valvulas, vale un paston, pero lo merece, mucho mejor que cualquier marshall actual (no los antiguos) y que cualquier cosa...
pero para grabar en casa???
o en un studio barato que no tenga los requisitos validos para ese potencial???
aun asi la diferencia entre guitar rig y esa bestia a la hora de grabar son tan pocas si sabes lo que haces que no merece la pena nada mas que para directo...
cuando estudie un poco para tecnico de sonido y tuve que hacer muchas grabaciones me di cuenta de muchas cosas en eso...
cuanto mas zoquete es el guitarrista en cuestion de sonido, mas vas a tener que capar todas esas frecuencias y maravillas del valvular para que cuadre la mezcla...no se puede ocupar todo el rango jejeje...
muy pocos, pero muy pocos, y contados con una mano, saben setear esos amplis para que su señal se pueda grabar sin perder la dinamica que pretenden aun en un studio profesional super microfoneado, asi que no te digo ya en casa con un micro mediocre y sin una sala especifica...
guitar rig 4 se ha salido directamente con su controlroom...
actualmente los mod amps para guitarra se estaban basando en los IR...si te lias con eso te puedes volver loco directamente...
buscar el sonido de otros no sirve de mucho...
yo solo busco mi sonido, el que a mi me gusta, y si guitar rig me lo da pues fuera amplis y pedales...