desearia controlar un modulo de sonido (hardware-fisico) con un teclado controlador midi (en concreto el microkontrol)
leo el manual del modulo de sonido (muy mal explicado por cierto) y la tabla de implementacion midi (donde breve e inexcrutablemente, como en todas, se clasifica lo que se puede o no hacer, pero no cómo hacerlo?), y se desarrolla , en como asignar performances o sonidos de fabrica desde el teclado y poco mas, pero no me aclaro en lo siguiente.
Creo que los tiros van por los mensajes RPN y NRPN (cambios de control)
Pienso dudando que se utilizan estos mensajes para cambios de control propios de cada sonido, como puedan ser manipular cambios de frecuencias, cutoff, cantidad de algun parametro de efecto, etc. y que estos mensajes tendran una sintaxis en su construccion o algo de eso. La tabla de Impl. midi deja muchos cambios de control vacios creo para que uno pueda asignarlos a este tipo de cosas, el tema es ¿cómo? Creo que ese protocolo tambien sera universal para la comunicacion midi, independientemente de modelo o marca.
Segun mi manual, explica textualmente:
"los mensajes RPN se utilizan para crear configuraciones comunes que no son especificas de los fabricantes"
"el numero del parametro queda definido por la combinacion de dos controladores, CC#10 (MSB) y CC#00 (LSB). Despues de haber especificado el numero de parametros, su valor se especifica para otro par de controladores CC#6 (MSB) y CC#38 (LSB)"
en relacion con los NRPN
"el numero del parametro se especifica mediante la combinacion de dos controladores CC#99 (MSB) y CC#98 (LSB). Despues de haber definido el numero del parametro, su valor lo especifica otro par de controladores : CC#6 (MSB) y CC#38 (LSB)"
bien, esta es la unica explicacion que tengo, y que no llego a comprender como utilizar.
Confio en que podais ayudarme
Un monton de gracias