Se que la BCF 2000 funciona muy bien pero mas halla de eso no tengo ni idea
Buenas.
Los controladores de Novation no tienen ni punto de comparación con los Behringer. Ni en acabado, ni en optimización de manejo.
Hay diferencia de precio, pero realmente vale la pena.
Para Live, te recomiendo que eches un vistazo al Novation Nocturn.
Un saludo.
y como se hace en la BCF 2000 ?
La BCF2000 tiene un botón LEARN pero sinceramente nunca lo hice funcionar adecuadamente. Siempre usé el modo paso a paso, que simplemente es elegir un control, decirle que tipo de mensaje midi quieres que envíe, qué control de ese tipo, el valor inferior, el valor superior, etc... Eso sí, una vez hechas las plantillas, está muy bien. Pero sobre todo es el modo Mackie Control lo que la hace tan práctica.
Si los faders motorizados no son una prioridad para ti, optaría por el Remote. Digamos que la BCF2000 está más orientada a la mezcla y el Remote es más potente en cuánto a plugins. No obstante, Remote es mucho más completo que BCF2000. Sinceramente creo que si la BCF2000 no tuviera faders motorizados y emulación mackie control no se hubiera vendido tanto.
No se que tal esta integrado el Automap con Live, pero con otros secuenciadores tenias que crear dlls automapeadas de cada plugin, y esto supone problemas como que si alguna vez te deshaces de Novation vas a tener que cambiar los plugins uno a uno, que algunos fabricantes dejan de dar soporte a versiones "automap" de sus plugins, etc
Evidentemente, cada sistema tiene sus "inconvenientes". Automap genera una DLL extra en el mismo lugar del plugin que utilices. Para el usuario es transparente, tendrá dos plugins en su lista del DAW, uno normal y otro con automap. Si te deshaces de Novation es evidente lo que pasará, pero no es excusa, igual que si te deshaces de cualquier DSP con core y sus plugins, o de Maschine, cambias de DAW, etc... No es un problema; es una decisión.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Solo una pregunta concreta sobre la BCF2000.
Puedo controlar varias cosas desde un mismo boton giratorio?
Es decir, controlo 8 pistas cada una con su fader correspondiente, encima del fader tengo un boton giratorio p.ej asignado a pan. ¿Puedo cambiar a controlar Envio1, Envio 2, etc.?.. ¿como lo haria cambiando presets?
Si en vez de controlar pan y envios quisiera controlar parametros de operator ¿se puede cargar un preset programado?
Gracias por vuestras respuestas
Sí, puedes hacerlo, hay 4 botones a la derecha de los pots que sirven para asignar el pan o los envíos, o en caso personalizado, los controles que tengas asignado a cada pot en esa plantilla. Para cambiar a otro preset tendrás que avanzar de uno en uno. La diferencia entre esto y automap es que automap te reconoce el plugin automáticamente (precisamente por la DLL extra que añade y comentamos antes).