Yo siempre havia usado mi reason normalmente con mi targeta de sonido, y havia leido que una vez enchufado mi "controlador" pues se autoconfiguraria.
Si os he de decir la verdad , no tengo mucha idea de sonido , ni de controladores , ni tan solo de reason, lo uso, hago mis chapuzas , se las paso a mis amigos i yasta. El hombre de la tienda me advirtió de que era necesario para usar el controlador una Targeta de sonido con drivers ASIO para poder tener mas de una entrada de sonido... yo de eso se 0, i logicamente mi targeta de sonido no tiene ASIO. Asi pues mire cuanto valia una targeta de sonido viendo que no era muy caro , pero no tenia ganas de pasar por ese trangulo.
La pregunta es, si los ASIO sirven para que me entre mas de una entrada , pero yo solo usare una entrada (es decir, la de mi controlador) es necesario tenerlos?
El hombre me comento tambien algo sobre retardos al tocar i que eso era solucionado por estos drivers , yo ni idea. Asi pues que debo hacer?
Nota: Pongo aqui este post porque me ha parecido que la gente que usais reason seguro sabreis lo que es necesario para usar un controlador midi
Un saludo en el que es mi primer post.