Hola:
Antes de nada reestructurar todos tus prejuicios y decirte que no partas de que para hacer música electrónica tienes que... porque es falso.
En este foro hay gente que hace música electrónica con un secuenciador sencillito como dice el Dr. y un par de sintes virtuales y hay otras personas (como yo que soy un flipado) que se hipotecan de por vida con miles de sintes y cables MIDI.
Mi recomendación es que para no dejarte demasiado dinero uses un secuenciador demo o que "alguien" te deje uno y empieces a cacharrear con algún instrumento vst sencillo, que entres en los menus de edición etc... Posteriormente te será muy util un teclado controlador. Un teclado controlador es un teclado normal y corriente que envía señales MIDI.
Imagínate que tuvieras un grupo de personas en una orquesta y que uno sople la trompeta lo llamásemos A, el que alguien dejase de soplarla lo llamásemos B, el que alguien soplara muy fuerte lo llamásemos C... A, B y C serían controladores MIDI, es decir, datos de cómo hacer las cosas, órdenes, instrucciones pero que no suponen sonido, lo intenso que se hiciera eso serían parámetros midi, imagínate quiero que el musico 1 sople (es decir A) durante n segundos, n sería un parámetro. El protocolo MIDI funciona de manera muy similar a esto si bien es más complejo. Hay muchos manuales sencillos que te podrán ayudar pero para cualquier duda ya sabes.
Salu2
Buenas, gracias por vuestras respuestas.
¿Podríais recomendarme algún secuenciador sencillito, o algún sintetizador virtual para empezar?A partir de ahí, ya podría ir haciendo cosas e ir exponiendo más dudas.
Gracias de nuevo.
No te gastes dinero si no sabes si te va a gustar o no, bajate una demo o sino bajate cosas de H2O (try before buy) del emule. Creo que el cubase esta crackeado por el H2O, luego ya veras si decides comprar algo o no. De todos modos para empezar yo usaria el FLStudio, es el mas intuitivo de los secuenciadores que he visto, facil de manejar y tardara mucho en quedarsete corto.