Novato necesita vuestra ayuda...

  • 1
Suiso
#1 por Suiso el 18/12/2006
Bueno,soy nuevo en esto y me han recomendado este foro para intentar resolver mis dudas...etc. El caso,tengo en mente hacerme con un equipo para pinchar Rap,hacer Scratch y practicar el Turntablism .Solo quiero conseguir un plato y el mezclador porque seguramente para las instrumentales lo conectare al PC o a un discman. Mirando he dado con estos.:

-Plato:
LINK

-Mezclador:
LINK

De momento unos Technics no me interesan ya que,para empezar no quiero pagar mucho,no vaya a ser que luego me canse de esto.

Mis preguntas:

-Estan bien ese plato y mezclador para realizar Scratch?
-Los cables necesarios vendrán con los aparatos o tendré que comprarlos aparte? Que cables necesito?
-Necesito algo más como por ejemplo...capsulas,agujas...etc?


Gracias de Antemano,si alguien quiere agregarme al messenger para hablar de una forma mas rapida (:oops: Si,lo sé, suena muy cutre como cuenta de MSN) : mataprofes8@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 18/12/2006
Solo por la violencia a que alude tu cuenta de MSN no voy a dar una información detallada.
Dos ostias bien dadas para alumnos "gallitos"!! --perdon--

El plato no sirve.
La mesa psee psaaa.
Necesitaras comprar agujas y un cable RCA.

Bye bye.
Subir
Fonkypoyo
#3 por Fonkypoyo el 18/12/2006
Ahi estamos meke, defendiendo a los camaradas profesores.
Subir
Suiso
#4 por Suiso el 19/12/2006
Joder,a caso por un msn ya sabéis como es una persona?...si me lo hice es porque era original y distinto,nada mas,pero en fin...Perdón si a alguien le ha ofendido. Y gracias de todas formas
Subir
SrMEKE
#5 por SrMEKE el 19/12/2006
Dime tu presupuesto y te comento.

Un saludo.

Pd: mi msn "mataSuisos@hotmail.com", es original?
Subir
XaviBCN1977
#6 por XaviBCN1977 el 19/12/2006
Hombre, yo antes me pillaba un Akiyama...no se...no será technics, pero entre stage line y akiyama me quedo con la segunda...
Subir
Suiso
#7 por Suiso el 19/12/2006
Pues,dispongo de unos 400-450 €,quizas 500....me han comentado del Numark TT500 (300€) como buen plato,ahora no sé que mesa sera la apropiada...

P.D: Jeje,pues "mataSuisos" no suena mal no,jeje, repito,mi intención no era ofender a nadie. Incluso yo mismo digo que suena algo ofensivo y cutre,de echo llevo tiempo queriéndome hacer una cuenta nueva más normal....
Subir
dknalca
#8 por dknalca el 19/12/2006
yo e probao los stanton t-60para scratch y no van nada mal me gustaron bastante y las agujas de series no iban del todo mal.


yo tengo las shure 44-7 son para mi las mejores van muy bien.

esa mesa es una ful para scratch ay una behringer de scratch parecida a una 05 por 100 € kreo q en music store no esta. buscala en otra tienda q si q ay. esa tb la e probao va muy bien, le faltan medio pero weno... a la larga a mi colega le empieza a dar algun problema raro despues de algun año como subida de la ganancia de algun canal sospechosa pero pa pasar de eso me va bien xq si despues de un tiempo sigues con lo del scratch necesitaras una mejor mesa y mejores platos.
Subir
arketin
#9 por arketin el 19/12/2006
te refieres a esta mesa???:
https://www.thomann.de/es/behringer_vmx200_pro_mixer.htm


ke tal estan estos platos?:
https://www.thomann.de/es/american_audio_ttd_2400.htm

merece la pena pagar 80 pavos mas por un staton T60???
Subir
SkratchConAction
#10 por SkratchConAction el 19/12/2006
ya te he dicho que con ese equipo no vas a hacer scrtach ni vas a hacer nada.... acura o tt500 para platos....
Subir
escarabajo_vagabundo
#11 por escarabajo_vagabundo el 20/12/2006
piensate muy bien lo del equipo y no gastes dinero a lo tonto. porque tanto si te vas a dedicar a ello como si lo vas a dejar comprar barato es una autentica perdida de dinero ya que no sirve para aprender y luego nadie te lo compra de segunda mano. Si tienes que esperar a tener 100 euros mas te recomiendo que esperes.
Sobre mesas una urei 1601, la simple. por 300 euros la tienes en casa. Es una mesa que está por probar a ver que da de sí pero a apriori no vas a encontrar nada a ese precio que le haga sombra.
Sobre platos no se que decirte creo que se pueden econtrar cosas buenas que no sean caras pero yo como fiel defensor del technis de tda la vida, te recomiendo uno de segunda mano con suerte por 250 lo tienes...
Subir
SrMEKE
#12 por SrMEKE el 20/12/2006
Un equipo fiable para scratch, sale por unos 1500€ nuevo. Si solo es para sesion tienes un abanico más amplio de productos, pero para scratch no puedes escatimar en gastos o lo pagaras caro. Esta práctica requiere materiales robustos, tanto en mesa (ciclos del crossfader) como en platos (al estar todo el rato con la mano sobre el disco haciendo presion el eje del motor coje holgura). Por este motivo rebajar a 1/3 el presupuesto es complicado.
Platos nuevos: tt500
Platos de 2ª: Technics mk2 (si encuentras alguna ganga)
Mesa: Behringer DX52. Crossfader VCA, yo aprendi con una (VMX200 que no es la mas adecuada por la distribucion de botones y eso...) y genial. Los recambios de crossfader valen unos 20€.
Subir
Suiso
#13 por Suiso el 06/01/2007
Bueno,finalmente cuento con unos 700 €

Plato: Me he decidido por el Numark TT500 o Numark TTX:

TT500

TTX


Ahora falta el mezclador,si alguien me puede recomendar alguno que ronde los 300-400 € se lo agradecería

Un saludo.
Subir
SoulCrisis
#14 por SoulCrisis el 06/01/2007
Hola esto no tiene nada que ver con el tema pero me parecia excesivo abrir un tema para que me comentarais que os parecen estos cascos que estoy a punto de cambiar.Son los SENNHEISER HD 215 ,el caso esque me parecen un poco cortos para lo que busco ,tenia unos AKG K100 pero se me peto el auricular derecho y me han regalado estos que me parecen poca cosa .Los cambio por los HD 25?O me los quedo?
Subir
Dabelu
#15 por Dabelu el 06/01/2007
El TTX esta muy bien, pero para scratch pillate como minimo la Behringer DX 052, pero ya te digo que mas tarde cuando puedas te pilles una mesa con un crossfader bueno para scratch, con las curvas del mismo ajustables y tal.
No quieras correr demasiado, si lo haces te daras contra un muro llamado realidad. A ser posible si alguien puede enseñarte los conceptos basicos del scratch, aprovechalo. Si en tu localidad hay algun curso de eso, aprovechalo tambien. Y cuando veas que al principio todo te sale de culo, no te desanimes y graba un video de como empiezas, y procura meterle una hora minimo todos los dias y al año siguiente grabas otro video y lo comparas, y fliparas.

Alguien escribió:
Hola esto no tiene nada que ver con el tema pero me parecia excesivo abrir un tema para que me comentarais que os parecen estos cascos que estoy a punto de cambiar.Son los SENNHEISER HD 215 ,el caso esque me parecen un poco cortos para lo que busco ,tenia unos AKG K100 pero se me peto el auricular derecho y me han regalado estos que me parecen poca cosa .Los cambio por los HD 25?O me los quedo?


Los HD 25 son unos cascos fabulosos, pillatelos si puedes. La mayoria de los DJs profesionales usan esos y los HDJ 1000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo