NUENDO 4 - M-AUDIO FAST TRACK PRO

truthtown
#1 por truthtown el 13/03/2013
Buenas

Estoy usando Nuendo 4 junto a una tarjeta M-Audio Fast Track Pro, de dos entradas. La típica.

La cosa es que no sé qué me está ocurriendo con la configuración, pero soy incapaz de grabar sonidos desde un micro porque no me lo reconoce, y no puedo seleccionar la opción "Mono In" porque no me aparece. Lo más extraño de todo es que esto me sucede en algunos proyectos, mientras que hay otros en los que funciona correctamente.

He comparado ambas situaciones y, a priori, no hay nada que se diferencie, y todo está calibrado igual.

He visto que hay algún hilo en este y otros foros al respecto, pero a nadie parece que le ocurra exactamente lo mismo.

Le he dado mil vueltas, pero no soy capaz ni de entenderlo ni de arreglarlo. A ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo y me puede ayudar de alguna manera. Os agradezco de antemano vuestro interés.

Un saludo

T.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/03/2013
Yo creo que eso de que no te lo reconosca el micro, es algo hardware en el micro algun circuito flojo, el cable o plug en mal estado, el conector de entrada de la interfaz, si fuera por el software lo que no reconoceria seria la interfaz de audio, no el microfono.
Subir
matcynrecords
#3 por matcynrecords el 14/03/2013
tienes una tarjeta de sonido interna?, algún otro sistema ASIO funcionando?, a veces puede suceder que se desconecta el hardware que utilizas como principal, en tu caso el de Fast Track, en la configuración de Dispositivos "AVID ASIO" o algo así. Bueno, como te decía, puede suceder que en algún momento arrancó el Nuendo sin el Fast Rack y se configuró automáticamente otro controlador ASIO, como el ASIO4All o cualquier otro y se desconfiguran las "Conexiones".
Sugiero que verifiques (en cada nueva sesión) la configuración de dispositivos y que esté seleccionado "AVID ASIO" o "M-AUDIO ASIO", no lo se, depende del modelo de tu FastTrack; a continuación en el menú de conexiones asignar las entradas y salidas correspondientes, estas a veces se corrompen por lo que señalé anteriormente. Puedes eliminar todas las entradas y crear las entradas que desees dependiendo del modelo de tu interfaz. P.E. si es la FastTrack Pro 600, puedes crear 4 entradas mono, 2 mono 1 estereo, 2 estereo, eso sin contar la entrada SPDF, y también verifica que los canales de salida correspondan al dispositivo seleccionado.
Espero que te ayude.
Subir
truthtown
#4 por truthtown el 14/03/2013
Hola

En primer lugar muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

No creo que sea un problema de conexión, pues en unos proyectos siempre puedo seleccionar ese "Mono In" que se refiere a la entrada del micro y en otros nunca. No es una cosa que alterne. En unos siempre va bien, en otros siempre es imposible que me aparezca esa opción "Mono In"

Tengo instalado el ASIO 4ALL v2 y es el que está seleccionado siempre, tanto para los proyectos donde aparece Mono In, como en los que no tengo tal opción. Esto es lo que me mosquea: que siempre tengo seleccionado este controlador, y todo está aparentemente igual configurado...No sé qué puede pasar. Llevo días cotejando los proyectos donde va bien con los que no y no consigo darle solución... Me está superando esto ya. ; P

Bueno, gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!

.
Subir
matcynrecords
#5 por matcynrecords el 14/03/2013
truthtown escribió:
Tengo instalado el ASIO 4ALL v2 y es el que está seleccionado siempre


Ese es el problema entonces, el controlador primario no debe ser ASIO4ALL, debe ser el ASIO de tu interfaz, ese tiene mucha menos latencia y tiene exactamente las entradas y salidas que necesitas, el ASIO4ALL es para cuando no tienes una interfaz, sino simplemente una tarjeta interna.
Subir
truthtown
#6 por truthtown el 15/03/2013
Hola

Pues la cosa es curiosa entonces, porque antes de instalar el ASIO 4ALL v2 no me lo reconocía nunca (no tenía esa opción de "Mono In"), y después, como he comentado, me lo reconoce en algunos proyectos.

Sospecho que algo se me pasa por alto, y no sé el qué es.

Gracias por las respuestas.

T.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo