Nuestra morbosa fascinación por la violencia

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 24/10/2011
Ya lo había manifestado Amenábar en su peli "Tesis".Ayer,anti-ayer,hoy,y supongo que tendremos para semanass,varías páginas webs e incluso diarios serios de paises como Espana http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/24/internacional/1319450686.htmlponen fotos en las que se aprecia la vejación pre y post morten a la cual se somete a un Gadafi ensangrentado.Como si se trataran de las fotos que se muestran en los muy populares blogs "Blog del Narco.com" o "sangre y plomo",asistimos a la barbarie,desde lejos,asombrandonos,pero sin asombrarnos,dado que la cotidianidad de la violencia ya nos ha robado esa capacidad.
Los rebeldes,aquellos tan simpáticos,defensores de los intereses de su pueblo,de la democrasia,y de los europeos.
Rien y se mofan,mientras uno de ellos pone un revolver en la cien del "Dictador",ya clemente, aún en vida...
En otra imagen el cuerpo ya cadáver de Gadafi,tendido,ensangrentado,dispuesto como pastel sublime,como la posibilidad de la noticia rápida,impactante y posible promoción del reportero...Sobre el despojo humano revolotean camaritas digitales y móviles...i-Phone...el genio...Jobs siempre omnipresente...
Como decía Fredie...que continue el Show.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 24/10/2011
Estas cosas siempre despiertan curiosidad en el ser humano ya que son parte de nuestra propia naturaleza. Los vídeos con ejecuciones y similares no me revuelven el estómago aunque aún me acuerdo del sonido que producía la respiración de un narco mejicano capturado por una banda rival al que le cortaron el cuello estando vivo, antes de descuartizarlo. Ese burbujeo sonoro en el que se mezclaban la sangre y el oxígeno en un desesperado intento por seguir respirando me dejó flipado, bastante más que el ruido del cuchillo golpeando contra el hueso cuando le cortaban la cabeza. Clac, clac, clac...
Subir
DTN
#3 por DTN el 24/10/2011
ohne Label escribió:
Los rebeldes,aquellos tan simpáticos,defensores de los intereses de su pueblo,de la democrasia,y de los europeos.
Rien y se mofan,mientras uno de ellos pone un revolver en la cien del "Dictador",ya clemente, aún en vida...
En otra imagen el cuerpo ya cadáver de Gadafi,tendido,ensangrentado,dispuesto como pastel sublime,como la posibilidad de la noticia rápida,impactante y posible promoción del reportero
a mi no me parecen menos asesinos esos rebeldes,yo creo que nadie nadie nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona,sea como sea haga lo que haga,y encima te lo meten a la hora de la comida como si nada,menudo asco dan los informativos
Subir
undercore
#4 por undercore el 24/10/2011
#3

no estoy para nada de acuerdo

no es cuestión de si "tiene o no tiene derecho", es cuestión de mirar antecedentes para poder emitir un juicio justo, no estamos hablando de un "inocente" precisamente

el que a hierro mata a hierro muere...algo que también se aplica a sus asesinos, claro
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 24/10/2011
undercore escribió:
no estamos hablando de un "inocente" precisamente
es que aunque no sea inocente nadie tiene derecho a arrebatar la vida a nadie,para mi y para todos lo han asesinado y no dejan de ser la misma escoria que era el,no veo la diferencia entre matar a 1000 o a uno,son asesinatos de todas maneras.
por poner un ejemplo me parece mas cruel que un padre mate a un hijo que alguien mate a 100 personas de golpe,pero cada uno tiene su sentido común
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 24/10/2011
Parece que habrá que ir acostumbrandose a los asesinatos de estado.

Basta con la dosis adecuada de publicidad en los medios para que haya gente que salga a la calle a celebrar que le han metido un tiro entre ceja y ceja a alguien porque se lo merecía, sin más.

El capitalismo es la antesala del fascismo.

La crisis actual es una crisis global y terminal, una agotamiento del modelo de sistema que requiere una recomposición de la sociedad en su conjunto. No es una crisis del capitalismo financiero que podamos parchear.

Hay que cambiar el sistema desde los mecanismos del poder democrático que aún tenemos, fomentar la razón, la critica, el diálogo, el respeto. Y recordar que las soluciones no son locales ni parciales, son globales. Hay que pensar en términos de humanidad, en un sentido cosmopolita.

Por eso la crisis es eminentemente filosófica, de imagen del mundo, como ha sido una falsa filosofía la que nos ha llevado a ella. Si no somos capaces de crear y repensar una nueva imagen del mundo que engendre unos nuevos valores, unos nuevos sentimientos y una nueva acción, estamos abocados a la esclavitud, que será una larga agonía para las generaciones venideras.
Subir
undercore
#7 por undercore el 24/10/2011
#5

no es cuestión de cantidad, sino de "porques", no es lo mismo matar "porque estoy aburrido" que matar "por venganza"

y no es que lo defienda, pero tampoco lo condeno, por lo menos no como si estuviésemos hablando de cosas iguales
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo