Nueva Beat, esta vez explorando el RAP.

Ahehavie
#1 por Ahehavie el 01/09/2020
Hola güenas!!!

Como de costumbre vengo a compartir con vosotros mi nueva instrumental, esta vez he querido explorar nuevos horizontes y probar con el RAP.

La verdad que me ha gustado, probablemente vaya alternando entre instrumentales de RAP y TRAP.

A ver que os dice. Leo vuestras opiniones, consejos, cosas:





A veces me ha pasado que me cuesta mucho llevar un tema hasta el final por diversos motivos (sobretodo cuando te estancas en el y no avanzas) y este tipo de beat, que son basicamente loops en los que van entrando y saliendo instrumentos y transiciones, al tener una estructura mas sencilla cuesta menos llevarlo hasta el final y me está sirviendo para tener una vision con mayor perspectiva a la hora de hacer temas en general.


Gracias de antemano y a cuidarse! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 02/09/2020
No suena nada mal la verdad. Lo que si que creo que le vendría bien es meterle mas groove al estilo rapero clásico (y de cualquier musica funk, jazz, rock etc.). No se como se llama eso en español pero en ingles se llama de varias maneras - laid back beat, drag beat, drunk beat, etc. Asi le quitarias esa rigidez que le da el ritmo demasiado apegado a la rejilla. Echale un ojo a ese video - ya lo puse por aqui una vez y va verdad es que explica muy bien la historia de esa manera de tocar y de hacer ritmos:



Y un sonido algo mas sucio le vendria de perlas tambien - un tema rap con sonido cristalino siempre me suena raro. Ya se que no se lleva ahora eso - supongo que porque ahora se tira menos de samples y de equipo analogico y demas pero creo que favorece mucho a la mayoria de temas rap.

Saludos
Subir
1
Ahehavie
#3 por Ahehavie el 02/09/2020
#2

Muchas gracias por tu comentario, muy interesante ese canal, me lo apunto.

Sobre el tema del swing, es algo en lo que estoy justo empezando a fijarme mas y aunque no lo parezca este lo tiene en los drums (FL studio, que es el DAW con el que trabajo, tiene diversas opciones para humanizar las notas) no obstante es cierto que el tema suena muy estatico, y es algo de lo que soy consciente pero no he sabido como arreglar sin que pierda el rollo que tiene.

Probé poniendole pads de fondo para añadirle algo de dinamismo, pero no me convencia como quedaba, la clave creo que habria sido jugar con el bajo y algunas variaciones en su patron, pero aun no termino de dominar el sound design de este.

Muchas gracias de nuevo, y a cuidarse! :D :D
Subir
dr_dre
#4 por dr_dre el 02/09/2020
Me ha gustado mucho ese riff, pero sinceramente el estilo toma rumbo hacia r&b y el lead estilo san andreas le queda como una patada en el trasero.
No me convence la fusión, de hacerlo trap/rap me habría ido a 808's y algún coro quizá, incluso tal cual lo tienes saturaría y distorsionaría un poco el kick. Pero es una opinión particular sobre el resultado.
En cuanto a producción lo veo correcto a falta de fuerza, que se corregiría en un master.

En general bien.
Subir
1
Ahehavie
#5 por Ahehavie el 02/09/2020
#4

Justo el tema del Lead es lo que mas controversia interna me producia, el resultado podria haberme quedao mejor con un poco mas de perfilado en el diseño del sonido pienso, pero bueno, me gusta el rollo que le da!

Gracias por tu comentario compa! :D
Subir
SkaKunK
#6 por SkaKunK el 03/09/2020
Que tal Ahehavie. Sobre el tema me parece un beat simple pero efectivo. Es más me suena familiar y eso me gusta. Y como comenta dr_dre lo veo a falta de fuerza. Ahora solo falta que le metas voz. 🎤😄
Subir
Ahehavie
#7 por Ahehavie el 03/09/2020
#6

Gracias compañero!

A ver si alguien se anima a sacarle unas lyrics!
Subir
Lucas
#8 por Lucas el 04/09/2020
Buenas! Pues a mí me parece un tema bastante resultón, la verdad. Simple y directo. Entiendo lo que comentabas de atascarte con las progresiones y se nota que aquí lo que le da el rollo el jugar con algunos efectos que veo que has automatizado. Pero al final el rap, desde sus inicios, no destaca por composiciones complejas, si no todo lo contrario.

Yo soy músico pero en mi ciudad se escucha mucho rap y hay muchos raperos, algunos de renombre y más que conocidos por todos. Al final... caí jejeje. Me puse hace tiempo a componer bases, eso sí, mucho más musicales, no es "rap al uso". Esto es un poco más rap que lo que yo hago respecto al loop que se repite, si bien es cierto que tampoco me suena como el rap que suele sonar. Pero eso, lejos de ser malo, me parece bueno, me parece bien salirse un poco de los patrones establecidos y crear cosas diferentes.

Si quieres alguien que te ponga voz a esto, puedo avisar a mis compadres, conozco a algunos que les gusta pillar bases free y les meten sus letras. Luego suelen subirlo a YouTube, eso sí, siempre mencionando al autor de la base, no sólo en los en la descripción del vídeo, si no en el outro o intro (aquí la intro es muy cortita, imagino que en el outro). Igualmente, si tienes algún sitio web, lo pondrían y demás, todo es hablarlo y darse a conocer en todo lo posible. Lo suyo es que ganemos todos.

Las voces, coros y pogos las solemos grabar y me suelo encargar yo de la mezcla, si la quieres hacer tú perfecto, que seguro que lo haces bien también. Tú decides.

Lo dicho, si quieres una colaboración y me das permiso, se la enseño a alguno y si les mola te aviso, mándame un privado para hablarlo y concretarlo.

Un saludo!
Subir
Juanito va de rama
#9 por Juanito va de rama el 04/09/2020
Coincido con los compañeros, simplote pero resulton...
Ahehavie escribió:
la clave creo que habria sido jugar con el bajo y algunas variaciones en su patron, pero aun no termino de dominar el sound design de este.
pues si algo mas de dinamismo en los patrones en general siempre enriquece este tipo de bases. En lo del diseño de sonido, a mi me pasa lo mismo con el bajo.. quizas sea lo que mas me cuesta.
Como dice Lucas, si que es verdad que se aleja un poco de la corriente actual, mucho mas compleja en composición, pero igualmente valido para segun que estilosy gustos.
Lucas escribió:
me parece bueno, me parece bien salirse un poco de los patrones establecidos y crear cosas diferentes.
pues si, coincido, alguna base tengo por ahi un poco fuera de lo habitual, aunque igualmente rap en el fondo (o eso intento) asi, que digo lo mismo que lucas si alguien le apetece colaborar, se puede hablar y si no pues se sigue aprendiendo unos de otros.
Saludos!
Subir
Ahehavie
#10 por Ahehavie el 04/09/2020
#8

Muchas gracias compañero! Literalmente el pensamiento fué: voy a sacar un tema simple pero eficaz, pim pam.

Tienes un MD por cierto! :D

#9

Gracias Manuel!

El diseño de sonido es todo un mundo y hay que armarse de paciencia y perseverancia la verdad, pero al final van saliendo las cositas y uno se motiva!
Subir
Francis W.
#11 por Francis W. el 04/09/2020
Suena muy muy bien. Se me hace aburrido a ratos en su simpleza, pero es lógico teniendo en cuenta que falta la voz. Tus beats de trap me gustaron mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo