Nueva canción "Home"

Arisha
#1 por Arisha el 09/08/2017
Buenas!

Me gustaría saber opiniones al respecto de todo; mezcla, mastering, sonidos etc. Ya sabéis.
Gracias de antemano. :birras:
https://www.youtube.com/watch?v=6HGCF-193bw
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 09/08/2017
Podrías doblar voz, y en pasajes que quieras más énfasis cuadriplicarla, o más, utilizando el panorama también, de izquierda a derecha de norte a sur; haciendo armonías, constantemente.

Sia, por ejemplo, utiliza seis o siete lineas de voz a la vez, en armonía, a diferentes volúmenes durante todas sus canciones, o en la mayoría. Échale un ojo y escucha la profundidad de lo que parecen canciones muy simples.

Pondría también la voz en un primer plano, sube su volumen. La reverb aplicarla según el tramo, de diferentes formas, prueba también los delays, etc. Y juega con la voz más que con los efectos.

Te vas de afinación en alguna parte. Debes transmitir más fuerza con la voz, ataca las palabras con más rabia, acentuando las sílabas fuertes.

El castellano bien escrito y bien golpeado en sus sílabas es un idioma más efectivo y que le da más sinceridad y personalidad a la obra de un castellano parlante.
Subir
Arisha
#3 por Arisha el 09/08/2017
Apuntado queda.

arco escribió:
Te vas de afinación en alguna parte.

Serías tan amable de decirme en qué partes?
Así las tendré más en cuenta cuando la vuelva a cantar.

Lo que me has dicho son muy buenas ideas, gracias por tu comentario.
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 09/08/2017
Durante toda la canción estás, según mi oído, en un tono por muy poco pero diferente al requerido por la instrumentación.

Para comprobar lo que digo puedes aplicar a toda la línea de voz alguna herramienta de afinación; Autotune, Melodyne, etc. Te indicará el pequeño desfase, si has de subir o bajar el tono.

Creo que estás un poco baja al tono requerido. Utilizaría esa herramienta solamente como indicador, no para afinar automáticamente.

Y hecho eso se puede concretar más y entrar en detalle.

Eso es un aspecto. Otro podría ser plantearse unas clases de canto.
Subir
Arisha
#5 por Arisha el 09/08/2017
#4 De acuerdo. Veré que puedo hacer.
Gracias de nuevo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo