el castigo es institucional?
o sea... la lapidación corre a cargo del estado? está así regulado?
Me llegó una vez un correo bastante desagradable. En él se mostraba el castigo que imponían a un niño no sé si iraní o no, pero me da igual.
Al parecer habían pescado al niño intentando robar pan. Al hijo puta que fuera no se le ocurrió otra cosa que hacer que un coche le aplastara la mano para que así no pudiera volver a robar.
¿Y qué me decís de la ablación? menudos salvajes. En ese sentido me alegro de ser occidental.
creo que se está generalizando mucho... y no se está viendo la viga en el propio ojo...
está claro...trova....el tema es que en estos hilos...según quién los abre...se ven enemigos o no...y es que "ciertas partes del mundo"...no se ven bien, porque están justo bajo los pies.
Si hiciéramos encuesta sustancial sobre la pena de muerte en muchos de estos que hablan usualmente en ciertos términos y tintes...seguramente tb nos sorprendería la "vieja Europa" de Hispa...la de los 50 y pico millones de muertos entre el 13 y el 45...vaya...qué lejos está el medievo ése!....la del garrote vil hasta el 74...la de la pena de muerte para los terroristas, pero honor, respeto y gloria, para los militares españoles, condescendientes para contra el pueblo...o incluso alegres partícipes de la represión....esas cosas raras, y completamente ajenas a todo lo civilizado....muchos siglos de ventaja, sí....al "despéñate perro". Pero ya se sabe que los moros, lo llevan en la sangre...son guarros, no se lavan, el corán es un libro de vengadores, y odiadores al infiel...y todas esas verdades universales...eso sí, luego hay que dejar muy claro que los dictadores de izdas tb son dictadores,..por si los rojillos de mierda no lo saben...o quieren hacer que no lo saben...
Bueno, en cuanto a Irán...Con el Cha, e incluso con Homeini (paradojas) no importaba tanto en los medios...a Amnistía Sí, claro...pero entonces eran coleguitas...o conracoleguitas al uso y disfrute de los fabricantes de Stingers, y M16...o lo que toque. Realmente veis enemigos mediáticos, donde hay amigos..o siquiera aliados econométricos.
Pero vaya...invito a ver filmes y a leer escritor@s iraníes,..de los furtivos y de los "oficiales"...para saber un poco más sobre algunas cosas...de las malas vistas desde dentro...y de las buenas...que aunque parezca increible...tb las tiene ese país milenario, cuna de esa Civilización Occidental.
Si Rohmer es posible en el mundo católico....digo yo que Roh-mer-sim, lo será en el islámico...que no?
valeeeee....aceptamos Alfonso Usía como gran escritor occidentaaaal
Las salvajadas que se han hecho en Europa en el siglo XX son bastante peores que lo que se hace ahora en el mundo islámico. El genocidio nazi es bastante peor que todos estos castigos ejemplares.
Lo que hay que tener claro es quien hace cada cosa. Todos los fundamentalistas son musulmanes, pero no todos los musulmanes son fundamentalistas, por lo tanto, que no se juzque mal a ningún musulmán. De hecho, probablemente esas mujeres sean musulmanas. Y sí, aquí hay gente que es atea, y que le pegaría un tiro a su mujer si le pone los cuernos. Cuando una persona quiere hacer un crimen, lo hace, y luego lo justifica con lo que le de la gana. Unos te dicen que así lo dice su biblia o corán, otros lo hacen en nombre de una ideología política, y otros alegan que la víctima les incitó a ello. ¿Qué más da?
¿Os gusta la música reggae? ¿Sabéis que en Jamaica está prohibida la homosexualidad y que algunos cantantes reggae (vease Buju Banton) que promueven la violencia contra los homosexuales? ¿Y por eso va a haber que tirar todo el reggae a la basura?
Me refería a que quienes defienden la ablación me parecen unos salvajes, sean moros, cristianos, judíos, chinos o extremeños. Me da igual de donde sean y la ideología que tengan. Es algo cruel e inhumano.