Si te lo planteas desde el aspecto de visitas si.
Ahora bien si lo enfocas desde lo que a mi, personalmente, me interesa... la cosa cambia.
Yo habitualmente compro en fnac.es, redcoon y atrapalo, y resulta que en estas página te dan un porcentaje del valor de tu compra, por lo que a mi no me supone hacer nada extra para obtener cierto beneficio... el cual veo como un descuento en dichas compras. No debo clickear todos los días en ningún sitio ó leer correos, etc.
Tan solo basta con meterte en esas páginas a través de BeRuby y punto. No creo que eso cambie mi vida ni mi manera de hacer las cosas en internet. Es más, por poco que me den por mis compras contento que estaré. Si voy a comprar algo, inicio mi sesión en BeRuby y entonces accedo a la página para que me contabilicen así la "comisión" de compra. Así de sencillo.
Creo que es algo útil e interesante y no una PTC de esas como bux.to, etc... del rollo piramidal que comentáis.
¿Que en esta página hay niveles de esos también? Magnífico, pero uno solo puede conseguir sus propios beneficios sin necesitar "referidos".
Por si a alguien le interesa el tema:
BeRuby
Espero haberme explicado con claridad.
Un saludo!