Sound Mod presenta su primer Rack Extension, un dispositivo para distorsionar nuestros sonidos y que para mayor control, separa el sonido en 3 bandas para poder aplicar distintas configuraciones.
Distorsionar, es una manera simple de decir lo que hace un waveshaper, que en realidad lo que hace es "dar una nueva forma a la onda" generando un valor de salida a partir del valor de entrada, aplicando una función matemática. os dejo un enlace a la wiki para ampliar esta info http://en.wikipedia.org/wiki/Waveshaper
Lo primero que hace SM Tritone con la señal tras ajustar el nivel de entrada es dividirla en tres bandas, low, mid high, a partir de ahí veremos que los controles van en paralelo para las tres bandas.
La señal sale directamente a la sección de waveshaper (ya comentaremos luego la sección EF modulator). Allí podremos escoger entre 11 algoritmos de waveshaping.
1. Crunch
2. Overdrive
3. Hard Clip
4. Soft Clip
5. Rectifier
6. Diode Drop
7. Foldback
8. Wrap
9. Expo AM (Exponent Amplitude Modulation)
10. Tanh Diff (Hyperbolic Tangent Difference)
11. Hash Rectifier
Algunos de estos algoritmos (la mayoría) los hemos visto antes en la pequeña sección de waveshaping que incluye Thor tras el filtro 1, en SM Tritone se añade un control de asimetría, que hace que la onda se altere de forma diferente cuando la señal es positiva o negativa. El resto de controles son:
- Drive, aumenta el nivel de entrada de esa banda con lo que aumenta la cantidad de distorsión que se aplica a la onda.
- Blend. un dry/wet para mezclar la señal sin procesar con la procesada.
- Level. volumen de salida de cada banda de forma independiente.
En este punto las tres bandas se vuelven a mezclar y salen del dispositivo, aplicando un band limiter, que a pesar de lo que ese nombre suele significar, no actúa sobre el nivel de la señal como un proceso de dinámica, sino que se refiere a que limita (reduce) el ancho de las 3 bandas, sonoramente, es un control de tono, que permite hacer el sonido mas brillante o mas apagado.
La sección EF modulator, es un "Envelope Follower" que es alimentado por la señal de entrada antes de pasar por el splitter, pero que puede configurarse de forma distinta para cada banda, pudiendo modular los controles Level o Blend.
En la parte posterior hay un buen surtido de conexiones. tenemos entradas CV para los puntos de crossover y para los cuatro controles de cada banda, las cuales tienen cada una, su salida de audio estereo independiente. la sección EF modulator tiene una salida CV con la señal que genera y una entrada de audio para que la modulacion se produzca con una fuente de audio externa en vez de la señal de entrada al SM Tritone
Por cierto como el efecto de waveshape suele generar problemas de aliasing, SM Tritone incluye un antialiasing, aunque los de Sound Mod recomiendan usarlo solo cuando sea realmente necesario (durante la exportación de audio) ya que aumenta el consumo de CPU.
[ Imagen no disponible ]
para mas info, este es el manual http://www.soundmod.ca/Download/SM_Tritone_User_Manual.pdf
SM Tritone aparece con precios de salida promocionales. Empezará costando 25€ hasta el 10 de noviembre, 32€ del 11 al 17 de noviembre y a partir de esa fecha, pasará a tener su precio normal de 39€. Podéis probarlo gratis durante 30 días descargándolo de la tienda http://shop.propellerheads.se/product/sm-tritone-multiband-waveshaper/
Distorsionar, es una manera simple de decir lo que hace un waveshaper, que en realidad lo que hace es "dar una nueva forma a la onda" generando un valor de salida a partir del valor de entrada, aplicando una función matemática. os dejo un enlace a la wiki para ampliar esta info http://en.wikipedia.org/wiki/Waveshaper
Lo primero que hace SM Tritone con la señal tras ajustar el nivel de entrada es dividirla en tres bandas, low, mid high, a partir de ahí veremos que los controles van en paralelo para las tres bandas.
La señal sale directamente a la sección de waveshaper (ya comentaremos luego la sección EF modulator). Allí podremos escoger entre 11 algoritmos de waveshaping.
1. Crunch
2. Overdrive
3. Hard Clip
4. Soft Clip
5. Rectifier
6. Diode Drop
7. Foldback
8. Wrap
9. Expo AM (Exponent Amplitude Modulation)
10. Tanh Diff (Hyperbolic Tangent Difference)
11. Hash Rectifier
Algunos de estos algoritmos (la mayoría) los hemos visto antes en la pequeña sección de waveshaping que incluye Thor tras el filtro 1, en SM Tritone se añade un control de asimetría, que hace que la onda se altere de forma diferente cuando la señal es positiva o negativa. El resto de controles son:
- Drive, aumenta el nivel de entrada de esa banda con lo que aumenta la cantidad de distorsión que se aplica a la onda.
- Blend. un dry/wet para mezclar la señal sin procesar con la procesada.
- Level. volumen de salida de cada banda de forma independiente.
En este punto las tres bandas se vuelven a mezclar y salen del dispositivo, aplicando un band limiter, que a pesar de lo que ese nombre suele significar, no actúa sobre el nivel de la señal como un proceso de dinámica, sino que se refiere a que limita (reduce) el ancho de las 3 bandas, sonoramente, es un control de tono, que permite hacer el sonido mas brillante o mas apagado.
La sección EF modulator, es un "Envelope Follower" que es alimentado por la señal de entrada antes de pasar por el splitter, pero que puede configurarse de forma distinta para cada banda, pudiendo modular los controles Level o Blend.
En la parte posterior hay un buen surtido de conexiones. tenemos entradas CV para los puntos de crossover y para los cuatro controles de cada banda, las cuales tienen cada una, su salida de audio estereo independiente. la sección EF modulator tiene una salida CV con la señal que genera y una entrada de audio para que la modulacion se produzca con una fuente de audio externa en vez de la señal de entrada al SM Tritone
Por cierto como el efecto de waveshape suele generar problemas de aliasing, SM Tritone incluye un antialiasing, aunque los de Sound Mod recomiendan usarlo solo cuando sea realmente necesario (durante la exportación de audio) ya que aumenta el consumo de CPU.
[ Imagen no disponible ]
para mas info, este es el manual http://www.soundmod.ca/Download/SM_Tritone_User_Manual.pdf
SM Tritone aparece con precios de salida promocionales. Empezará costando 25€ hasta el 10 de noviembre, 32€ del 11 al 17 de noviembre y a partir de esa fecha, pasará a tener su precio normal de 39€. Podéis probarlo gratis durante 30 días descargándolo de la tienda http://shop.propellerheads.se/product/sm-tritone-multiband-waveshaper/