Bueno, el motivo del post es ofrecer una oportunidad a los que lean esto y les interese. Os cuento:
En mi empresa (telecomunicaciones), entre otras cosas, trabajamos con contenidos digitales, y por ello con discográficas. La persona que se encarga de este asunto va a montar un sello exclusivamente digital para artistas consagrados y noveles. Esta persona ha trabajado (y trabajaran) pop/rock pero quiere meter electrónica (se hará un subsello para esto, por la cosa de no mezclar estilos). Como de electrónica sabe poco, la gente que le llegue se la pasaré yo. Si os interesa publicar o conoceis a gente que quiera hacerlo y no encuentre sello (electrónica, u otro estilo) poneros en contacto conmigo. Os describo un poco:
- No producen, solo publican. Si alguien necesita un estudio o así para grabar, se le puede conseguir a buen precio, igual que técnicos, etc. Pero ese no es su negocio, así que habría que consultarlo. La idea es que se le de la musica lista y pa´lante.
- Ellos se encargan de todo el rollo legal. Se puede publicar a través de la SGAE o no, a gusto del artista.
- Solo se publicará en digital.
- Como solo se publicará en digital y ellos no tienen gastos de producción (tan solo infraestructura y promoción) la cantidad por ventas que se lleva el artista es mas o menos el 50% (esto varia si la SGAE entra en el juego o no, como dije antes…).
- También pagarán al artista si se escucha a través de streaming..
- La distribución se hará a través de casi todas las plataformas de venta digital. Ademas de una nueva tienda online de música electrónica que sale en breve y que gestionamos en mi empresa (no puedo contar mucho sobre esto por ahora, pero por eso me ha preguntado por gente de la electrónica).
-Ellos también se encargaran de parte de la promoción.
-Ofrecerán servicio de management a quien lo desee.
Me fío de la persona que va montar esto, sabe mucho del negocio (a trabajado en 40Principales, Warner y Universal), y sabe ha donde tiene que dirigirse la industria ahora. Producto barato y digital, y que el artista gane pasta..
Todos los estilos musicales son bienvenidos. Y dentro de la electrónica, quieren enfocarse a la música de baile. Pero insisto, están abiertos a todo, mientras sea de calidad, y con posibilidad de que se venda. Ojo, con esto no quiero decir comercial, pero si alguien hace música muy raruna (con todo mi respeto para la música raruna) y con un publico objetivo de 50 personas en toda España, no creo que de el perfil.
Si alguien esta interesado, que me mande un privado con sus datos y demás, y algún enlace a soundcloud o similar con su trabajo. Redes sociales, etc también son bienvenidas... Si tenéis dudas o preguntas, contactarme sin problemas.
Yo no gano nada con esto, solo soy un mensajero. Tampoco haré una criba, lo pasaré todo a la persona que gestionará el asunto..
Un chorrazo de texto, lo sé

Un saludo y suerte