Hey, esta vez parece que ha pasado menos desapercibida
Muchas gracias a todos por vuestras escuchas y comentarios! Voy por partes:
Megadan: Pues quizá este es de los temas menos melódicos que he grabado, tanto por la música como sobre todo por la voz, y puede que por eso te guste menos.
Respecto a la brillantez del sonido, no lo niego, puede sonar más apagado que otro tipo de producción, pero eso también pasará si escuchas 10 de los ultimos discos que tengas, que habrá alguno que suene más brillante que el resto.
Personalmente me gusta que no saturen los agudos, porque si en este tipo de música, con bombos, cajas y platos a toda leche, guitarras distorsionadas y voces brutas, le subes mucho los agudos, opino que puedes cansar al oyente rápido.
De todos modos, no niego lo que comentas, y puede que le falte un puntito de brillantez.
Malind: Pues muchas gracias, tio. No me molesta en absoluto tu comparación, porque In Flames me encantan. De todos modos, te digo una cosa: escucha el Clayman y verás lo diferente que suena del Come Clarity, que a su vez suena muy diferente del A Sense Of Purpose (por poner 3 ejemplos...). Esta gente creo que cambian bastante de sonido de un disco a otro. No sé si lo hacen queriendo, para diferenciar los discos, o qué.
Respecto al crash, lo anoto.
4: Muchas gracias. Me alegra mucho saber que te gustan mis temas. Yo no soy mucho de industrial, que me satura muy pronto, pero luego le echaré una escucha a tus temas.
SinRumbo: At The Gates!! Todavía recuerdo la flipaera que tenía con el Blinded By Fear. Me encantaba, y me alegro de que te recuerden a esos monstruos.
Respecto a la voz, yo lo intento, pero no me quiero joder la garganta
No sé muy bien cómo he conseguido hacer esta voz de rata (a lo Anders Friden un poco) sin molestarme, pero es que hace tiempo intenté cantar así y cuando acababa...pfff, me molestaba bastante, así que lo dejé. Ahora lo he retomado porque lo intenté de nuevo, salió bien, y apenas me molestaba.
A todo esto, cuando dices "más cercana al death" supongo que es más grave y bruta,no?
Oye, y muchas gracias por el comentario de la comparación con discos comerciales, de veras. Como he comentado antes, algo que sucede es que hay muchísimos tipos de sonidos distintos y claro, tú lo comentas, ya entramos en apreciaciones y gustos personales que te hagan decantarte más por un sonido u otro.
Las bateras las he programado con el EZDrummer y la expansión Nashville, usando el Cubase SX. En este tema he jugado más con los micros de ambiente, que antes los dejaba bastante bajos, y sobre todo lo que intento currarme más son la caja y el bombo. En ambos uso la compresión de Cubase, así como el Sonic Maximizer para sacarle un poco de graves y cierto brillo a ambos. También uso la reverb de Cubase para la caja y creo que a ambos les meto el PSP Vintage Warmer (para la caja te lo aseguro).
Heradius: A veces cuando masterizo pienso si no estaré comprimiendo más de la cuenta...Pero con tu comentario puedo ver que no queda mal del todo. Siempre intento que todos los instrumentos suenen medianamente separados y también intento, mediante cambios de volúmenes e intensidad en la mezcla, aportar un poco de dinámica para dar algo de respiro al oyente.
Respecto al tema de la voz, yo hasta la veía altilla...Supongo que es cuestión de gustos, y también lo que comentas, que con toda la tralla que lleva musicalmente, cuesta un poco escucharla. De todos modos, yo siempre he considerado la voz un instrumento más, y no me gusta que destaque especialmente, pero tendré en cuenta tu comentario.
Oye, y muchas gracias por la notaza!
Bueno, pues para finalizar, agradeceros a todos vuestras escuchas y comentarios de nuevo y si teneis más cosas que criticar o alguna duda respecto al tema, por aquí andamos.
Gracias y un saludo para todos!