Nuevo tema Carlos&Sonia mezcla diferentes estilos

Carlos Mackey
#1 por Carlos Mackey el 01/07/2020
Hola hispasonicos! acabo de terminar este tema junta a mi socia Sonia Martínez.

En palabras de Sonia Martínez: Es una canción que habla sobre la necesidad de cambiar en la vida, porque el agua estancada huele y las emociones estancadas también huelen. Somos agua en un 70% cuando somos adultos, por eso es necesario moverla como la fluidez que tiene un río. A veces las aguas están en calma y otras veces pueden ser muy bravas. Permitirnos estos movimientos es lo que nos hace vivir.

En esta canción mezclamos varios estilos, ambiental, pop, épico... Y nos gustaría que nos deis vuestra opinión a cerca de la mezcla el procesamiento de la voz.. estructura o cualquier cosa que consideréis que se puede mejorar. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Joseg012
#2 por Joseg012 el 01/07/2020
Hola Amigo Como Estas!!!

Me gusta mucho el espaciamiento y el sonido análogo que le colocaste a esta canción. Esta muy agradable.

Voy darte algunas ideas haber si te justan :

1 ) El sonido del pad de fondo esta super es super limpio, sería bueno dos cosas simple bajarle un poco el volumen, usar un ecualizado que permita aumentar en los 5000Hz solo en la parte side (los laterales) , y que en el los medios reducir un poco en los 450Hz (Ojo: solo medios). Esto con la idea de que el centro solo sea la voz. Y Expandir un poco el Estéreo.

El Vst : Alex Hilton A1StereoControl es gratuito y es bueno para expandir el estereo y el Winder es un efecto de envolvente, también es gratuito.

2 ) Noto las "S" de la cantante, también los pops (producto de las "p"), debe usar Desser, para las "p " lo hago audition, también la voz se escucha al nasal al rededor de los 1500Hz 2000Hz ese sonido. Dale un poco más Emmm, El subgrave y sería bueno no hacer la voz tan ancha o espaciada.

3 ) Aplicar CrossFade al momento de la transición de tono bajo a alto, minuto 0:55 (Frase el "Mismo cuadro"), lo que quiero decir es le meta un silencio corto antes de pasar a la siguiente nota.pero creo esta definando en esa parte un poco. El tono se corrige con Tuner.


Dejo ejemplos de lo que comente, espero que le sirva.

En el pad_espaciado.wav primero escucharas el original, luego el espaciado.

Saludos;
Subir
1
Carlos Mackey
#3 por Carlos Mackey el 01/07/2020
#2 Muchas gracias por tu respuesta. En cuanto al tema nasal ya había notado y he intentado bajar.. es posible que tenga que corregir más.. lo que pasa que probando a ser más agresivo para corregir la nasalidad se me quedaba un poco delgada la voz... será cuestión de probar. El deesser lo he puesto bastante agresivo además, no sé si el micro resalta mucho esas frecuencias (rodeNT2A)pero lo tendré en cuenta El tema del espaciado del pad me parece buena idea y lo probaré. Gracias por los ejemplos que me pones. Intentaré dar una vuelta con estos consejos. Sobre todo la voz. Saludos!
Subir
bertokubiko
#4 por bertokubiko el 01/07/2020
Creo que la elevada repetición de los loops y de determinados fragmentos de la melodía la habeis buscado para enfatizar el contraste entre el NO-CAMBIO y el CAMBIO vital que suscita la letra de la canción.
De ser ésta vuestra intención, desde luego...lo habeis conseguido. Enhorabuena!!!

Yo solo puedo opinar como un oyente más, sobre la melodía en sí misma y algún comentario sobre la letra, así que lo que viene a continuación es una SIMPLE cuestión de gustos:

1) Desde el segundo 34 al 48 el tema "me pide" un cambio, bien haciendo migrar el loop del pad hacia otra secuencia de notas, o bien dando entrada progresiva a algún nuevo sonido, mezclándolo con "lo ya existente". Quizás algo de tranquila percusión, o cualquier otro tipo de elemento nuevo que permita mantener el foco de atención y la curiosidad "despierta" sobre el devenir del tema. Poder presagiar en este tramo que se está avecinando un cambio (a partir del segundo 48) "engrasaría" emocionalmente esta transición resultándome menos abrupta.
2) Cuando la cantante pronuncia de forma prosaica la palabra "Agua!" echo a faltar más fuerza en esta expresión.
3) "Agua que no se estanque" aunque refleja la idea del NO-CAMBIO que creo que buscais al repetirla varias veces, yo sustituiría algunas repeticiones de esta expresión por otras semánticamente equivalentes por ejemplo, para que el oído descanse.
4) De nuevo, del minuto 2:10 al 2:35 el tema "me pide" un cambio que podría servir de transición a lo que se avecina a partir del minuto 2:35.

El resto de las cosas que no he mencionado, las encuentro geniales!!

Sin olvidar que todo lo que he comentado es una mera y TOTALMENTE SUBJETIVA cuestión de gustos te hago llegar mi opinión con la más cordial y constructiva actitud de que dispongo.

Saludos agradecidos, Carlos!!
Subir
1
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 01/07/2020
#4 Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras. Intentaremos darle una vuelta con estas sugerencias siempre bienvenidas.
Subir
Carlos Mackey
#6 por Carlos Mackey el 01/07/2020
Joseg012 escribió:
5000Hz solo en la parte side (los laterales) , y que en el los medios reducir un poco en los 450Hz (Ojo: solo medios). Esto con la idea de que el centro solo sea la voz. Y Expandir un poco el Estéreo.

El Vst : Alex Hilton A1StereoControl es gratuito y es bueno para expandir el estereo
El A1 Stereo lo tengo y lo he utilizado en el master. Para hacer espacio a la voz he utilizado un plugin que es la primera vez que usaba el wavesfactory trackspacer, pero mas en la cajita de música. Lo que comentas del pad me parece un buena idea y lo probare. Saludos.
Subir
DIESON
#7 por DIESON el 02/07/2020
Aquí tienes un TEMAZO en potencia..... Si te lo montas bien lo puedes petar.

Los consejos que ya te han dado me parecen bastante adecuados de que los pruebes a ver como quedan.

Y a parte de todo eso mi aporte personal es que podrías probar a darle mas caña a la percu cuando suena.... Yo probaría a darle para arriba, muy arriba..... Que haga BOOOM cuando entra y le de un buen golpe de pegada y agresividad a las zonas de la canción en las que aparece. Rollo "aqua vitae" y temas similares con mucho impacto:

https://open.spotify.com/track/7xyTwfEZREkNAajaaAAZRN?si=DxAeknD2QxWJYL1TENjQig

Creo que con esto el tema puede ganar mucho mas "impacto" sonoro al escucharse pero es cuestión de probar y ver como queda...... Como todo lo demás.


También quiero comentar que la voz de sonia es preciosa. Estoy haciendo ahora un tema en el que le estoy pensando poner una voz femenina (el tema es como una especie de "nana") y la voz de sonia podría quedar espectacular. Todavía no sé si le voy a poner letra al tema pero si lo hago te aviso para que le preguntes a ver si se anima. Ahora mismo tengo grabaciones de mi novia hechas pero la verdad es que ella canta solo un poco mejor que yo (espero que nunca lea esto...... Si lo lees sabes que tq igual 8-[ )
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 02/07/2020
Joseg012 escribió:
el sonido análogo


¿análogo a qué?
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 02/07/2020
#1
Hola Carlos, es mejor que los archivos para debate se puedan prever en alguna web que lo permita, y, si es el caso, poderlos descargar, al final son tantas cosas las que puede una descargarse que la carpeta de descargas puede acabar convirtiéndose en un cajón sin fondo.
Me quedo con las ganas.
Subir
Carlos Mackey
#10 por Carlos Mackey el 02/07/2020
DIESON escribió:
Muy ilustrativo el ejemplo y muy chulo el tema. :)
Subir
Carlos Mackey
#11 por Carlos Mackey el 02/07/2020
#9 Ok gracias. Lo tendré en cuenta. :)
Subir
Carlos Mackey
#12 por Carlos Mackey el 02/07/2020
Buenas de nuevo. Sigo trabajando con las recomendaciones y sugerencias recibidas. Ahora estoy con la voz. He apretado un poco mas el de-esser y el tema de la ecualización que tantos quebraderos me ha llevado. En el ejemplo que pongo ahora he puesto un proq3 bajando un poco en la zona nasal y controlando también los agudos en torno a 2500 a 5000 que se me hacen muy hirientes.. no sé si es el micro pero bueno creo que se arregla algo. El acondicionamiento que tuvimos al grabar no es el más adecuado pero creo que con la pantalla tras el micro y el antipop algo arregla. Ahí va el ejemplo que he conseguido de ecualización de Sonia con captura de pantalla del proceso y también la pista de referencia que me he ayudado para conseguir esa sonoridad (acapella de Mariah Carey) Espero vuestras opiniones si hay que ser mas agresivo en alguna banda o menos, que a veces por pasarme se me quedaba la voz muy delgada. a ver que os parece, comentad lo que queráis! :)



https://soundcloud.com/el-apendiz-films/voz-sonia-proceso-eq

https://soundcloud.com/el-apendiz-films/acapella-mariah-carey-referencia
Subir
rt
#13 por rt el 02/07/2020
Muy bonito este track. Para las "S" de la voz de Sonia el mejor remedio es llevarla una temporada a Andalucía, que todo se pega, zi zeñó.
Saludos.
Subir
1
Sonia M
#14 por Sonia M el 03/07/2020
Hola! Soy Sonia Martínez. Gracias por vuestras aportaciones. Todo lo que sea para construir es bienvenido. Reset Tool! La propuesta de la temporada en Andalucía ¡me la apunto! No solo me va a venir bien para las "s" jejeje.
Saludos!
Subir
1
rt
#15 por rt el 03/07/2020
Hola, Sonia. jajajaja. Excelente tu voz y lo que haces, en solitario, o junto a Carlos (que tampoco lo hace nada mal), formais un buen equipo. Me alegra ver que te has animado a entrar por aquí.
¡Saludos y bienvenida!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo