Os voy a comentar algo que ya me ha pasado 3 veces y que tiene pinta de convertirse en algo habitual. No creo que sea algo que vaya a suceder a nivel particular, pero si nos está sucediendo en la empresa (que somos 4 gatos), estoy convencido que le puede suceder a cualquier otro.
El asunto va de la siguiente manera:
1. Recibo un mail de un: indio o un inglés o un árabe...
2. En ese mail me comentan que están muy interesados en los productos y proponen un pedido de un volumen elevado.
3. Les respondo al mail comentándoles que necesito más información acerca de los productos que les interesan para poder cotizarles.
4. Me responden diciendo que ya mandaron el pedido al departamento correspondiente....ESPERA ESPERA WTF!? ¿Al departamento correspondiente?...ni de coña.
Aquí es donde las empresas pequeñas en las que somos 4 gatos nos damos cuenta de que esto no encara bien. Conozco dos casos de colegas que trabajan en multinacionales y como muchas veces no saben quien ha hecho que etc; al decirles que ya habían mandado el pedido se lo creen.
5. En el mismo mail en el que comentan que YA HABÍAN MANDADO EL PEDIDO adjunta un link. Según ellos te has de suscribir a la web para poder ver el pedido que te quieren hacer RED ALERT RED ALERT!!!.
6. Cuando les respondo que me lo manden por mail, que la empresa nos tiene capado el acceso a webs bla bla bla...se corta la comunicación, ya no quieren saber nada de nosotros.
Pues eso. Virus?...posiblemente.
Ale, a pasar un buen día.