Nuevo video y tema tradicional acústico Līgo de Letonia

yidneth
#1 por yidneth el 28/08/2018
Bueno, os presento un tema tradicional de verano ("la canción del verano" pero no ese tipo de canción ahhaha)
Es el tema Līgo original de Letonia y no, no hablo Letonia, y el video está grabado en Navarra, pero tengo una amiga de ese país a la que se lo he querido dedicar y bueno me lié un poco ya acabé haciendo esta versión. Es acústica toco el arpa, kokle, flautas y mi compañero Héctor los tambores. Así que de producción sencilla, el video editado por mí misma y grabado en mis alrededores, vivo en el campo y he ido grabando como el verano ha ido progresando.
Līgo es el inicio del verano y el nombre de una deidad solar, pero también va de Lammas (la estación de la cosecha) y de cosechar y recoger lo que sembramos

De paso ya me veis de hace unas semanas, cuanto llevo en hispasonic.... quince años? me hago mayoooor... pero es lo que hay, de hada a hada madrina ahhaha :)


Espero que os guste... un poco de folk europeo para vosotros


El tema se puede descargar de mi web donde hay también un blog del making of y la letra
https://priscillahernandez.com/song/ligo
(también en bandcamp)


El video incluye la aparicíón estelar de algunos bichitos que han sido mis amigos en verano, Pikku el pato, comedor de galletas, el triguero del campo e incluso un cervatillo...

El verano aún brilla

Aprovechad los días largos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 28/08/2018
Preciosa la música, te ha quedado genial. ¿Pero si que lo grabas en tu estudio verdad?
Subir
Antonio Leal
#3 por Antonio Leal el 28/08/2018
Me ha gustado mucho el tema folk. Tiene gran mérito y trabajo tocar y grabar los instrumentos, y mezclarlos con tu voz con un resultado muy bueno. Te felicito porque además cantas fenomenal. Me ha gustado tanto que voy ahora a ver el making of.
Subir
GerPePla
#4 por GerPePla el 28/08/2018
Una maravilla de producción a lo que nos tienes acostumbrados. Gracias por compartirlo.
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 29/08/2018
Javier Arnanz escribió:
Preciosa la música, te ha quedado genial. ¿Pero si que lo grabas en tu estudio verdad?

Sí, grabo en mi estudio, bueno hay veces que ya grabo cosas incluso outdoors con un zoom y en plena naturaleza pero aquí que hay varios coros etc en casa con el reaper en mi home studio. Este lo he editado yo, mi compañero Héctor que va conmigo a grabar me supervisó, él normalmente se encargada de efectos especiales y cosas más complejas pero como era un video más "natural y sencillo" he probado a montarlo yo misma.

Antonio Leal escribió:
Me ha gustado mucho el tema folk. Tiene gran mérito y trabajo tocar y grabar los instrumentos, y mezclarlos con tu voz con un resultado muy bueno. Te felicito porque además cantas fenomenal. Me ha gustado tanto que voy ahora a ver el making of.

Pues se resumen en como un rincón de Navarra se convirtió en Letonia, hahaha :) pues fuí grabando detalles en los paseos de como ha ido cambiando los campos desde el inicio del verano. Y aún no ha terminado, aprovechad!

gerpepla escribió:
Una maravilla de producción a lo que nos tienes acostumbrados. Gracias por compartirlo.

Gracias de corazón, me preocupaba que al ser una canción en otro idioma que no hablo sonara "funny" pero ya han aparecido los primeros nativos y lo han tomado como un cumplido así que me quedo contenta :)
Subir
alaltrabanda
#6 por alaltrabanda el 29/08/2018
Precioso, como siempre. Y por muchos años que pasen tu voz sigue siendo encantadora.

Felicidades por la producción.
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 30/08/2018
alaltrabanda escribió:
Precioso, como siempre. Y por muchos años que pasen tu voz sigue siendo encantadora.

Ya vamos casi dos décadas, la verdad dicen que con la edad la voz cambia, cruzando dedos de que siga respondiendo, de hecho creo que con práctica he incrementado el rango en algunas cosas. Uno se hace mayor, pero en mi madurez quiero seguir siendo la friki elfa residente... y luego hada madrina y luego ayudante de santa Claus y luego bruja arrugada... pero con magia... XD

Gracias, la producción es muy muy sencilla, sin artificios, me he liado más en el video, quiero hacer algunos temas tradicionales y singles sueltos porque el disco está parado en la encimera un poco, hecho pero sin fondos para salir.
Subir
Zany Palik Ali
#8 por Zany Palik Ali el 30/08/2018
Precioso tema, y vos parecés una hada mágica, me gustó todo la música el color de la voz el video, los lugares y los bichitos que aparecen, felicitaciones
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo