Nuevo Video-Tutorial: CD Mastering (dos partes)

Javier CC Mastering
#1 por Javier CC Mastering el 19/12/2008
Hi there

Una vez más, Kraznet nos regala un nuevo vídeo-tutorial, en esta ocasión nos habla de las capacidades para mastering de Samplitude, no hay día que no lea en Hispasonic cuestiones sobre mastering que de algún modo dejan entre ver un grave error común en la mayoría de la gente que visita esta web, muchos de los cuales piensan que cualquier DAW sirve para masterizar, que da exactamente igual el software que utilicemos ya que masterizar viene a ser poner una EQ de waves, un compresor de Sonalksis y un L2 en el master y "palante". #-o

Me temo que no amigos, masterizar es algo muchísimo más complejo y profundo que eso, el vídeo-tutorial de Kraznet es especialmente útil para usuarios de Samplitude, pero también puede ser de valor para muchas otras personas, puesto que en el se muestran otras facetas de esta compleja y aún bastante desconocida profesión.

El tutorial en mi opinión es muy sencillo, no revela nada del otro mundo, pero lo que me ha gustado especialmente es que por una vez se hace hincapié en otros puntos que no se refieran a "como hacer que mis temas suenen más altos que los del vecino sin llegar a la distorsión", nada de eso, lo que podemos ver aquí es una de las distintas formas en las que se puede preparar un CD con un buen numero de tracks en Sam para acometer la masterización, hacer las respectivas separaciones entre pista y pista, colocar marcadores, ajustar fades o crear CD text, codigos ISRC, UPC/EAN, etc...

Repito que esto no es una tesis ni mucho menos, es un vídeo tutorial sencillo y liviano, dividido en dos partes con una duración aproximada de 10 minutos cada una, el cual sera sin duda de mucha utilidad a los usuarios de Samplitude que no estén muy puestos en este tipo de cosas, pero también a todas aquellas personas (usuarios de Sam o de cualquier otra DAW), que aún tienen una idea bastante confusa de lo que es el mastering.

Cualquier comentario o duda que tengáis respecto a estos vídeos, podéis dejarla en este mismo hilo si lo deseáis. :wink:

El enlace lo encontrareis como siempre en el post-it "Video Tutoriales Samplitude"...o directamente pinchando en el siguiente link:

http://www.samplitude.com/eng/seq/tutorial_videos.html

Un saludo y que los disfrutéis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
CollinPowell
#2 por CollinPowell el 22/12/2008
Mola molita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo