Hola Antonio, ahora mismo y ya hace un tiempo francamente ... la tecnología en procesadores de INTEL está por detrás de AMD.
Si comparamos con 2019:
Los procesadores de Intel ahora mismo tampoco son aquellos hornos como el 9700k, 9900k ... han hecho el enésimo refrito de la tecnología y al menos el problema del calor/soldadura se ha mitigado. También es verdad que los procesadores de Intel dan más por menos que el año pasado (han bajado precios indirectamente, pero los han bajado) y AMD acaba de subir el precio para los procesadores que van a salir ya por tener "posición dominante". Sobre si es un buen momento, pienso que sí, en general la memoria está más barata que hace un año y los ssd también. Si eso lo unes a que Zen de está más maduro y que Intel ha arreglado alguno de sus problemillas me parece un buen momento para comprar.
Yo no he probado los últimos AMD pero sobre el papel desde luego hay una mejora en latencia (que era donde yo siempre señalaba a AMD) y e instrucciones por ciclo ... de todos modos la gran ventaja de AMD, para mí, es la facilidad de upgrade, en ese Intel sentido lo que compres te lo comerás hasta que lo jubiles. Si es el productor musical que yo me imagino con aquel threadripper creo que francamente se equivocó. Otra ventaja de AMD es que no tienes 235132512353 vulnerabilidades que van a capar tu procesador ... pero también es verdad que microsoft cuida mucho más a Intel que a AMD.
En resumen, si gastas unos 1000 > 1200 tendrás lo que tu quieres para orquestal, busca una muy buena placa con muchos sata (8 está bien,) nvme al menos dos, una buena caja bien disipada y elige la plataforma que mas te apeteza AMD/Intel, obviamente compra una memoria recomendada para la placa que vayas a comprar.
https://hardzone.es/noticias/procesadores/amd-zen-3-mejora-ddr4/
Desde mi punto de vista para producción musical es un poco más importante el reloj/instrucciones por ciclo que los cores/threads, siendo importantes ambos, sobre todo cuando hablamos de librerías hiperpesadas como las tuyas .... más cores te daría ventaja con un mayor número de plugins.
Suerte