#8 Muchas gracias por los consejos! Todavía soy muy novel a la hora de mezclar, ecualizar y todo ese rollo (me encargo yo sólo de eso) por lo que valoro mucho las críticas constructivas... Aun así, si me permites, voy a intentar excusarme ( en lo que pueda) punto a punto, que así incluso a lo mejor puedes ayudarme en algo más
:
1.- Subimos al tono que supuestamente la cantante se encontraba cómoda (Am), aun así se quedó alta (según ella).
2.- Era un tema dificil de acoplar a un acústico, pero creo que el rollo que le hemos dado al tema si que pegaba con una voz femenina.
3.- ¡Ese fue un fallo nuestro bastante garrafal! Tenemos un pop pero al traernos las cosas al sitio donde grabamos, se nos olvidó por completo y hubo que grabar a pelo (llevabamos 3 tardes seguidas con la canción y queríamos terminar de grabar xD). Lo de la altura, también fallo nuestro sin posibilidad de objeción xD
4.- Este es un tema que también le ha afectado a la cantante. Supongo que todo estará en la práctica, pero por ahora podemos ampararnos a que su "profesión" es el violín y que la pronunciación es pura "made in spain"
5.- Esto me lleva loco, sinceramente. La acústica de la habitación, un tema que nos queda grande y que, por tanto, constituye al eco como un enemigo invencible. El motivo de grabar con el piano fue, ni más ni menos, que sacarle un sonido real al instrumento, porque tenemos un par de teclados típicos y podíamos haber grabado con éstos.
6.- Lo del bajo ya me dí cuenta, por eso con mi teclado casio, con un preset de "finger bass" grabé cada cambio de nota. Creía que el tema de los bajos lo solucioné, aunque era de esperar que para alguien más entendido mi "chapuza" no tuviera efecto. Sobre lo demás ( medios y altos) pues ni puta idea, diciéndolo mal y pronto xD
Nuevamente, gracias por pasarte, se agradecen estos comentarios tan largos, porque son de los que más chicha se saca! un saludo
#9 Muchas gracias por pasarte! Supongo que te referirás a cada pista por separado... Para ello debería de consultarlo con cada uno de los músicos y, a decir verdad, mi instinto me dice que no se van a mostrar a favor de ello xD Saludos!