Para numerar hojas tipo ejercicios puedes utilizar Rehearsal mark que añade letras o números en secuencia.
Otra posibilidad menos elegante es escribir en formato texto, pero tendrás que ajustarlas manualmente.
Los títulos y subtítulos se pueden añadir en cualquier sistema, aunque tendrás que configurar una distancia mayor entre sistemas o pentagramas para que no colisionen con las notas. Puedes hacerlo en House Styles poniendo una distancia mayor de 20.
El texto se puede añadir fácilmente con la herramienta Create>Text Pero si vas a utilizar mucho lo mejor es hacerlo con un procesador de texto y añadir las partituras como imágenes desde Sibelius con Alt+G que copia al portapapeles un fragmento en forma de imágen y lo pegas en el documento. La ventaja es que si tienes que cambiar algo en la partitura o en el texto no se desconfigura el documento.
Personalmente no te recomiendo hacer este tipo de documentos en un único archivo. Lo mejor es editar cada fragmento en un documento separado y luego montarlo en un documento final con la opción Append Score Los documentos demasiado grandes producen grandes quebraderos de cabeza cuando se cambia la configuración o si el archivo se pierde o se corrompe. Esto es una regla para Sibelius, Finale o cualquier otro programa informático.
Gracias areapiano.
P.d. en el otro post( el de los graficos de guitarra) al final no me dijiste como los habias hecho gracias
Acabo de probar con Rehearsal mark, me añade letras. Creo que no me he explicado bien, porque ademas no puedo ponerlos a la iquierda del pentagrama la idea seria algo asi :
1) ---------------------------
---------------------------
----------------------------
2) ---------------------------
----------------------------
si no pues poder poner numero arriba en vez de letras, ya que son ejercicios. gracias de nuevo
Algo así
[attachment=0:e9653]Hoja de ejercicios.jpg[/attachment:e9653]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias de nuevo Areapiano , si algo asi , y luego pues solo filas como la que pone 1.
Gracias de nuevo Areapiano , si algo asi , y luego pues solo filas como la que pone
Retomo el post Areapiano, saludos