Hola. Todo depende de para qué lo enfoques, si para directo, estudio o ambas. Para estudio con un teclado de 49 creo que puedes tener más que suficiente. En directo, por lo menos a mí, se me quedan cortas. Uso un Motif Classic para directo y estudio, y a veces en directo las 61 se me quedan cortas!.
En un sinte creo que 49 es suficiente, sobre todo si lo usas para grabarlo por midi, aunque puede para controlador se quede corto en alguna ocasión. Pero ya te digo, creo con 49 vas bien en estudio.
Un saludo.
y que sinte recomendais? saludetes
¿A un modelo en concreto te refieres?
Pues mira, yo por ejemplo que soy pianista, me digan lo que me digan sin mis 88 teclas no soy nadie. Dispongo de un M-Audio keystation y me va de fabula. Si como te dicen, solo vas a grabar midi con uno de 49 vas sobradisimo. Tenlo presente a la hora de comprarlo para hacer un buena inversion.
Saludos.
Hombre, no quiero una burrada, le utilizare mas que nada para disparar samplers, etc, etc. pero tambien me gustaria que tubiese algo para tocar para hacer miniscomposiciones, pero lo dicho no quiero mil teclas....
el tipo de marca me da igual....
sdaludos