Creo que lo que te esta pasando es que tu mismo estas editando un loop en el recycle y que luego al intentar encajarlo en una cancion tuya a unos determinados BMP no entra bien.
Esto puede ser por que no hallas editado correctmente el loop en el recycle y que la informacion de los bpm no sea correcta (la configuracion de barras, compases...).
Esto se arregla editando correctemente el loop, cosa de la cual estaras mas seguro si primero mides los bpm del loop a editar con un programa (por ejemplo el traktor lo hace de manera automatica o semiautomatica) y luego te aseguras de que en el archivo .rex resultante de editar el .wav original los bpm son los que calculaste al prinicipio.
Otra cosa, si el .rex al encajar en tu cancion dices que deforma el loop inicial, pero que el loop inicial si que encajaria en tu cancion correctamente, pues simplemente mete el loop en un NN19 y olvidate de los rex.
Los rex son muy utiles para cambiar el tempo de loops de bateria, sobre todo cuando los golpes de las distintas secciones no se cortan mucho entre si. El formato rex es un verdadero editor de rodajas que personalmete me parece una maravilla y simplifica mucho cosas que al ser tan engorrosas de hacer, terminas no haciendolas.
Con el formato rex, hasta cierto punto, el decir que un loop esta a 135bmp es solo para remarcar sus bpms originales, ya que se podras estirar o comprimir sin afectar al tono de las muestras.
Por lo que te he leido, estoy casi seguro que tu problema esta en el Recycle, si te sigues sin aclarar echale un vistazo al manual, que ayuda mucho (no olvides una de las leyes de Murphy: "cuando todo haya fallado, lea el manual")