Nunain, grande del rock.

Cambridge Baneado
#1 por Cambridge el 19/09/2003
El otro día, Nunain y yo tuvimos un desacuerdo :wink: sobre el hecho de que los músicos no podían ser productores, músicos, y técnicos de sonido a la vez.

Yo le dije que a veces no queda más remedio, y que aquellos más veteranos debemos de ayudar a los que empiezan para que alguno de ellos pudiera llegar a algún sitio digno. 8)

Para zanjar la discusión, nunain me ha enviado su disco, what i need.

Buenas canciones, guitarreras al 100%, con una voz preciosa y llena de matices, y un recuerdo especial para otros tiempos, en el último tema del disco, (Ay!, ese rock español)... Todos los hispasónicos amantes del buen rock setentero, con sabor a carretera, y a autenticidad, lo deberían de tener. 8) 8) 8)

Soyuz, ¿qué tal una sección para estos temas?

Buen rollo, eso es lo que desprende. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Icaro
#2 por Icaro el 19/09/2003
Efectivamente, ROCK 100%. Pude oir algo de Nunain y su disco (ahora no recuerdo si fue en su propia página...¿ ?).

Rock purista digno de mención y de visita obligada. Excelentes guitarras y voz, muy buenos músicos y los temas muy elaborados dentro de su género. Además la producción es impecable, absolutamente profesional.

Aquí un servidor, que es de tradición más bien rockera, se declara fan numero uno (con el permiso de Cambridge, claro) del amigo Nunain.

Saludos
Subir
weld
#3 por weld el 19/09/2003
añado que ademas de productores musicos tecnicos , como dijo cambrige , hay que ser conductor de fragoneta manaller o como se diga y camello (por lo de llevar agua al escenario) aparte de muchas otras cosas que me dejo en el tintero para que sigan posteando los aqui presentes.........
salutis
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 19/09/2003
yo creo q esto es como el cine....el director...solo dirige..pero no es q no sepa utilzar la camara..q no sepa actuar..q no sepa de fotografia que no sepa de iluminacion...sino q solo dirige porq esa es su funcion...porq lo demas ya lo sabe...como ocurre tb con los directores de orquesta...
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 19/09/2003
Camello, heladero, chico de los recados, sujeta escaleras, mecánicos, escobador de remolques, bombero, (por lo de tocar el bombo en las charangas)... Y sigue...
Subir
weld
#6 por weld el 19/09/2003
bueno bueno bueno .......esto se anima
eh pero deja algo palosdemas..........
Subir
sendra
#7 por sendra el 19/09/2003
GUENO, GUENO de verdad, buen sonido, rock 10.000 (osea 100%), me gustaría escuchar algo mas de eso.Gracias por contribuir a la variedad dentro de Hispasonic.
http://www.soundclick.com/bands/9/sendramusic.htm
Subir
Icaro
#8 por Icaro el 19/09/2003
bueno, yo he llegado a hacer de electricista, chico del catering y hasta médico de primeros auxilios... a quien no se le ha caído alguna vez un ampli encima?

Respecto a ese otro hilo yo creo que el músico puede ser tan polivalente como quiera, aunque considero necesario tener conocimientos de todas las áreas que forman parte de la creación y producción musical. Ahora bien, tener nociones no quiere decir ser obligatoriamente productor, informático, técnico, etc... se trata de conocer las herramientas para tener un criterio más amplio y saber que podemos conseguir y que no. No necesariamente sentarse ante la mesa de mezclas y ser el rey de la ingeniería acústica. Eso pa los que saben!

Saludos! (me voy, buen finde!)
Subir
Cambridge Baneado
#9 por Cambridge el 19/09/2003
Icaro escribió:
bueno, yo he llegado a hacer de electricista, chico del catering y hasta médico de primeros auxilios... a quien no se le ha caído alguna vez un ampli encima?

Respecto a ese otro hilo yo creo que el músico puede ser tan polivalente como quiera, aunque considero necesario tener conocimientos de todas las áreas que forman parte de la creación y producción musical. Ahora bien, tener nociones no quiere decir ser obligatoriamente productor, informático, técnico, etc... se trata de conocer las herramientas para tener un criterio más amplio y saber que podemos conseguir y que no. No necesariamente sentarse ante la mesa de mezclas y ser el rey de la ingeniería acústica. Eso pa los que saben!



En realidad, no creo que ese "mal entendido" fuera tan técnico, ni mucho menos. Eran sólo cuatro conceptos más o menos bagos sobre cómo mejorar una mezcla. Cuando estás en un estudio, y el técnico está cruzado de brazos, (no se les paga por pensar), esperando tus instrucciones, tienes que tener los suficientes recursos para marcar un camino, o de lo contrario, (al menos, por lo que yo he visto, y me han comentado), el técnico pone los presets, y de allí no pasamos.

Más que nada es ilusión, experiencia, y ganas de aprender. :roll:
Subir
nunain
#10 por nunain el 19/09/2003
ya que mi amigo Cambridge ha tenido la amibilidad de hablar de mi disco,lo he subido entero a la seccion MP3/956 de mi web para que lo escuches entero si quieres.
gracias a todos
Subir
neomad
#11 por neomad el 19/09/2003
Se agradece Nunain, lo escucharemos !
Subir
Cambridge Baneado
#12 por Cambridge el 19/09/2003
Acabo de ver explorar tu web a fondo... Ejem..., ya he visto tu curriculum... ¿Grabaste con Cadillac, la de Soy un soñador? Pues anda que no la toqué hace 20 años por los pueblos ni nada... Qué repuñeteras eran esas voces...

Grande? Creo que eso se queda corto, maestro.

Vuelves..., de madrugada... Joer, joer...
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 19/09/2003
Bueno, yo lo dije desde el principio. Nunain me parece junto con Yoshi el tipo con más talento de Hispasonic. Además aparte del talento, tiene ese espíritu de autenticidad en su música. Crem de la crem... :o
Voy a escuchar más temas suyos....
8)
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 21/09/2003
Menuda bomba! He escuchado "Snake of Fire" de Nunain, y joder...me parece de lo mejor que escuchado últimamente, y no hablo de Hispasonic sinó en general. El principal de guitarra es incendiario, y los solos tienen vida propia. Impresionante, un temazo. Además con un montón de cambios en la percusión y buf... en fin, os recomiendo que lo escucheis.
:o Bestial.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo