Obertura para musical de teatro

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 10/02/2006
Hola,

es una obertura para un musical que va sobre faunos y cosas de estas que me han encargado; en principio he dividido la obertura en dos partes, dado el guión de la obra, y la primera sería esta:
https://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=musica&file=stream&q=high&id=9094

es mientras entran los actores y tal.

Me gustaría, que a parte de criticar la calidad, originalidad, instrumentación, etc, de la obra, me digáis si 'os suena a fauno', que no lo tengo muy claro

Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 10/02/2006
Yo he tenido que hacer musica para teatro (ademas en directo), no se si habras visto algun ensayo, pero eso ayuda bastante, para pillarle el ritmo, e incluso la instrumentacion, no se como estara puesto en el guion, pero la entrada me parece demasiado agresiva, quiza algo mas progresivo le iria mejor, aunque tb un toque agresivo puede llamar la atencion del publico hacia el escenario, sonar suena a fauno, y el resto ya son gustos personales, que no son mu relevantes.
saludos
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 10/02/2006
Hola, P3ru

antes que nada, gracias por tu opinión, y por aportar tu experiencia, que seguro que es mayor que la mía (es la primera de teatro que hago...)

En principio el guión indica que la música debe ser muy rítmica porque los actores deben llegar al escenario desde la parte de atrás del teatro (saldrían en cuanto empieza el sólo de flauta), en principio con una especie de desfile bailado y cuando termina esta parte y empieza la otra (deben estar a mitad, casi llegando al escenario los primeros), enganchar con la segunda parte en la que estoy trabajando que deberá ser el mismo motivo musical pero más 'bailable' para que puedan bailar conforme llegan al escenario.

Tendré que trabajar mucho la unión para que quede natural, pero quería saber opiniones antes de seguir con la misma

Gracias y salu2
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 10/02/2006
Alguien más se anima, plis?
Subir
Ludwigvan
#5 por Ludwigvan el 11/02/2006
Joer, nadie se anima?? snif snif...
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 12/02/2006
Yo me animo.

Lo primero es que suena de puta madre. Y lo segundo es que me parece que has acertado, pues aunque no conozco el guión me da la sensación que introduce bien la escena en el ambiente. ¿Con qué samples trabajas?

Un saludo.
Subir
Ludwigvan
#7 por Ludwigvan el 12/02/2006
Hola, gracias por tu opinión

Está 100% hecha con Quantum Leap Gold Edition, he probado cientos de colecciones y es la que más me convence, a parte porque su sonido me resulta muy convincente, porque es muy fácil de usar y prácticamente no hay que hacer retoques (de ecualización, reverb, etc)

Ahora estoy probando Colossus, también de East West y tiene pinta de ser otra maravilla

Un saludo
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 12/02/2006
Perdona k no haga lo k me pides y pase directamente a comentarte sobre la calidad de sonido. La composición no está mal aunk me parece algo corta pero la calidad de sonido (yo es k soy muy exigente) me parece k se puede mejorar. Para estar hecha con la Symphonic Orchestra Gold le puedes sacar mucho más partido. Las cuerdas me parecen muy sintetizadas. Es cierto k las cuerdas del Gold tampoco son maravillosas pero vienen bastantes samples y buscando, seleccionando, probando, experimentando y eligiendo los correctos creo k puedes hacer k suene bastante más real.
Por lo demás bien.
Muchos besitos :D
Subir
Ludwigvan
#9 por Ludwigvan el 12/02/2006
Gracias x tu opinion, eloy

A mí la Symphonic Orchestra sí que me gusta, quizás xq no hay que matarse, que soy muy vago ;)

Ah, y si que es corta, pero porque es sólo como si dijéramos la 'introdución' de la obertura, luego viene otra parte pero estoy en ello...

De todas formas, tú que la dominas, me podías dar algún consejillo para mejorar la calidad de las cuerdas con la SO? Algún banco que te convenza a tí, he probado todos pero hay tantos que me pierdo, y aquí los violines son todos el mismo esemble, pero es que estoy convencido de que o no elijo el banco más adecuado, o que seguro que se puede mejorar retocando parámetros...

Gracias por adelantado

Un saludo
Subir
eloydelpalacio
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo