Obsesión de un tenor

  • 1
fErrAndO
#1 por fErrAndO el 11/12/2004
os pido vuestro opinión sobre este mi primer mp3 que subo a internet.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
loflipas
#2 por loflipas el 12/12/2004
Ya no sé si te había hecho una crítica aquí o en otro hilo. Con esto de los cortes del servidor me he perdido.
Da igual. Lo que quería comentarte es que a veces (muchas veces) cometemos el error de criticar los temas habiéndolos oido sólo una vez e incluso en ocasiones los criticamos mientras los oimos, lo cual, aparte de una barbaridad, es lo más injusto que se puede hacer con el trabajo de alguien cuando es un trabajo cuanto menos digno.
Esto es lo que me a pasado con tu tema, porque ahora que lo voy oyendo más veces me doy cuenta de que es un tema de un muy buen nivel, a pesar de parecer repetitivo pero es una muy buena idea y un arreglo genial. Creo que has dado en el clavo con la estructura del tema y también con la producción, que podrá tener sugerencias pero no críticas negativas, al menos por mi parte.
Lo dicho. Felicidades y espero que coloques más cosas por aquí.
Un saludo.
Subir
loflipas
#3 por loflipas el 14/12/2004
Tio, cuanto más lo oigo más lo flipo. Debo ser el único que está flipando con esto pero es que me parece alucinante.
Subir
quike
#4 por quike el 14/12/2004
fErrAndO, dice loflipas que lo flipa, y no lo dice por decir!


Parece que hay mucho trabajo ahí metido, y resulta genial la combinación de las voces y el resto de sonidos.

Me ha gustado mucho.

salud
qk
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 14/12/2004
Mu curraillo, si señó.

¿cómo has combinao el csx con la royal philarmonic esa?¿están lanzaos los midi desde un sequenciador hacia el teclao y mezclados con alguna librería?. Expláyate contando el "como", hombre, que hay interés :).

Saludos.
Subir
fErrAndO
#6 por fErrAndO el 14/12/2004
muchísimas gracias por expresarme vuestras opiniones.
Me ha alegrado ver que el tema produce dudas, elogios, críticas.
ver como de una inicial sensación de que es repetitivo algunos habeis pasado a pensar que es emocionante y muy currao.
Os cuento cómo está hecho:
los bajos y la percusion, secuenciada con logic audio y grabada por cool edit.
arpegios automáticos de cs1x y coros sintéticos interpretados y grabados directamente a cool edit.
Y las voces, eso ya es otra historia! para éste y para otros temas hice primero una labor de búsqueda en piezas de ópera y música clásica para ir extrayendo fragmentos en solo de tenores y sopranos y acordes puros de coros. Una vez que tengo ya sampleadas todas las notas que necesito para la melodía, (usando a veces la funcion de cambio de pitch para afinar los samples) fui pegando sample a sample en una pista de audio artesanalmente sin usar ningun sampler ni secuenciador. Laborioso, pero por otra parte sencillo y directo. Esta tarea no es tan complicada si tenemos en cuenta que el tempo de un tema determina directamente la duración de cada sample, solo hay que ir pegandolos uno tras otro según corresponda.
Espero que me haya explicado bien.
Muy pronto me gustaría subir mas mp3 y ojalá que también les dediqueis atención. Un saludo a todos!
Subir
fErrAndO
#7 por fErrAndO el 18/12/2004
:)
Subir
Antonio Miranda
#8 por Antonio Miranda el 18/12/2004
bueno, tema muy interesante...la verdad es que es de esos que la primera escucha puedes opinar tanto que es algo simple y no muy meritorio hasta que es un pedazo de tema, no os ha ocurrido a veces eso? creo que entonces es buena señal, nesesita más escuchas porque la simplonería inicial resulta que es una combinación muy buena con la composición de fondo medio oculta. Me gusta, enhorabuenaaaa !!!!
Subir
zaxxon
#9 por zaxxon el 18/12/2004
Desde luego para mi el concepto de obsesion queda plasmado perfectamente en ese caracter pertinaz y su ritmo de "búsqueda" tenaz, pues a toda obsesion desemboca en una búsqueda. Se crea adicción al escucharlo repetidamente, hay un dialogo musical nitido y una inteligente progresion que al final siempre deja con ganas de saber como continua la narracion con la siguiente pista.

Mi enhorabuena, queremos más ;)
Subir
Napalm Candy
#10 por Napalm Candy el 18/12/2004
Y donde está el link para escucharlo?
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 18/12/2004
Vale lo he encontrado, no era muy dificil, jeje

Pues el tema, es sobretodo original, y aunque parezca simple a primera vista, de simplicidad no tiene mucha. No se hace monotono, va cambiando... Me gusta :)
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 19/12/2004
yo tambien loplipo, esta muy bien hecho, enhorabuena.
Subir
Dr.Samples
#13 por Dr.Samples el 19/12/2004
Ahora que veo la explicacion y le doy una segunda repasada al tema efectivamente se puede notar que esta hecho de esa manera, muestras respetando el pitch original o al menos el mas aproximado y no sacando toda una escala de una misma muestra :o muy interesante el trabajo a ver si tenemos mas por ahi :wink:
Subir
fErrAndO
#14 por fErrAndO el 24/12/2004
Felices fiestas a todos y gracias por escuchar!!
Subir
fErrAndO
#15 por fErrAndO el 31/12/2004
para los A&R que deseen escuchar. O cualquier cosa que vosotros ,me querais decir: fernandocharro@hotmail.com
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo